Cantantes que se pasaron al doblaje: Beyoncé, Shakira, Justin Timberlake...

Lara Morello 12/06/2020 - 10:14 CET

Hoy, 12 de junio, se celebra el Día Internacional del Doblaje. ¿Qué sería de algunas películas o series sin esa voz tan característica de sus personajes y actores? Casi que perderían la personalidad con la que les hemos conocido. La voz de un cantante casi que se puede prestar a todo y es el caso de Beyoncé, Shakira, Justin Timberlake y muchos más que se han prestado a doblar películas de animación y protagonizarlas. Podrás descubrir a continuación a quién interpreta cada uno, ya adelantamos que muchos de ellos te sorprenderán.

 

SHAKIRA

La creadora del 'Waka-Waka' cuando hace las cosas, las hace al completo. No solamente dio vida a Gazelle, la gacela de 'Zootropía', un personaje inspirado en la propia Shakira, que canta y baila como ella. Shakira también compuso el tema principal de la peiícula, titulado 'Try everything'.

JUSTIN TIMBERLAKE

Branch es el personaje de 'Trolls' al que da voz Justin Timberlake, muy opuesto al cantante, porque no baila, ni canta y tampoco da abrazos..

Además, Justin ha sido el responsable de poner banda sonora a Trolls y Trolls 2, 'Can't stop the feeling' en la primera y 'The other side' en la segunda parte.

BEYONCÉ

Beyoncé siempre va un paso más allá. En la nueva versión de 'El Rey León' interpreta a Nala, amiga y enamorada de Simba. No solamente dobló a la leona, sino que también creó y produjo la banda sonora de la película al completo.

BRUNO MARS y SORAYA

Roberto, el seductor guacamayo azul de 'Rio 2', tiene la voz de Bruno Mars. El cantante también compuso 'Welcome back', donde interpreta con mucha simpatía esta escena de la película. Un acierto para poner música y ritmo a la fiesta en el Amazonas que se montan los protagonistas en el film.

Soraya fue la encargada de poner voz a Gabi, la ranita venenosa que aparece en la misma película. El deseo de la cantante estrenándose en la gran pantalla se cumplió dando vida a este personaje y también poniendo voz a 'Amor letal', canción incluida en la versión española de la película.

EDURNE

La cantante participó en el doblaje de 'My little Pony', fue su primera intervención en una película y es la encargada de dar vida a la Comandante Tempest. Edurne compagina la interpretación con la música y ha aparecido en varias series, además de ser jurado de realities. También es conocida por interpretar temas de Disney, como en la 'Cenicienta', que puso su voz en la canción 'Soñar'. Esta película le resulta muy familiar, ya confesó que de pequeña se le daba genial imitar a los ratones de 'Cenicienta'.

KATY PERRY

Katy Perry prestó su voz para dar vida a Pitufina en las dos películas de 'Los Pitufos'. De pequeña le tenían prohibido ver estos dibujos y, las cosas del destino, que le tocó interpretar a una de las protagonistas. Junto a Britney Spears, ambas artistas colaboran en la canción principal de 'Los Pitufos 2'. Britney fue la encargada de componer e interpretar la melodía más importante de esta banda sonora titulada ‘Ooh La La’.

RIHANNA Y JENNIFER LOPEZ

Dip es el personaje al que pone voz Rihanna en la película 'Home'. La de Barbados también se encargó de entonar 'Towards the Sun' y 'Danving in the dark', parte de la banda sonora de la película.

En la misma película, Jennifer Lopez prestó su voz para la canción 'Feel the light'. El cine y JLo siempre han ido muy ligados de la mano. En 2012 dio vida a Shira, una tigresa en la Edad de Hielo, en la película de 'Ice Age 4', donde también comparte canción y reparto junto a Nicky Minaj y Drake, entre otros.

CHENOA, BLAS CANTÓ y NEREA RODRÍGUEZ

Estos tres artistas formaron parte del casting de voces de 'Ugly Dolls'. Nerea Rodríguez fue Moxy, la protagonista de la historia, Chenoa fue Mandy, una muñeca 'perfecta' y a Blas Cantó le tocó poner voz al malvado de la película. 

La voz de la mallorquina, además, suena también en otra película de animación: 'Cavernícola'

HA*ASH

En 'Sing: ven y canta', la versión latina de la película 'Canta!', las hermanas Hanna y Ashley de Ha*Ash dan vida a Rosita, la cerdita cantarina y Ash, la erizo rockera respectivamente. Es la primera vez que el dúo mexicano se enfrenta a un reto cinematográfico.

Y para terminar de redondear el tema de los doblajes, hemos preparado una pequeña selección de los cantantes más cómicos que tienen el don de imitar lo que ni te imaginas.

MARIO JEFFERSON

Mario es conocido por interpretar a la perfección a las dos vocalistas de La Oreja de Van Gogh. Las clava hasta tal punto que las propias cantantes lo reconocen. Durante estos días, Jefferson ha dado mucho juego imitando a Rosalía y haciendo un dueto para hacernos saber cómo sonarían Amaia y Leire juntas.

MARÍA VILLALÓN

Antes de pasar por 'Tu cara me suena' y ganar el concurso, María Villalón ya mostraba con mucho desparpajo en redes sus imitaciones y su capacidad de emular voces como la de Amaia Monter, Ángeles de Camela, Shakira y muchos otros. Ahora forma parte del programa 'Tierra de talento' y cada fin de semana sorprende con una versión llevada a su terreno.

DANI MARTÍN

Dani Martín fue el que puso voz a Jack Black, en la versión española de 'Escuela de Rock'. Pero lo cierto es que tras verse el resultado tuvo que pedir perdón, lo hizo en su paso por 'La Resistencia'.

Se lo tomó con mucho humor pero aseguró que "destrozó  la película" en su momento.

De hecho, Raúl Cimas hizo un documental en el que el cantante hacía parodia de este apartado de su vida y su 'trauma' con la vocalización: 'Desmontando a Dani Martín'.

¿QUIERES SABERLO TODO SOBRE...?

Shakira

SÍGUENOS

Recuerda mis gustos
¿Quieres que recordemos y te mostremos su información con más frecuencia?
Sí, por favor
Pasando
Regístrate aquí para tener disponibles tus gustos en todos tus dispositivos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información aquí.

Cerrar