Entrevistas

Abel Pintos: "No sé si la 'Tusa' pero puede que versione otra canción que me haya conmovido"

Lara Morello 02/11/2020 - 10:05 CET
entrevistas

Abel Pintos es de esos artistas que aunque sea la primera vez que charlas con él, parece que le conoces de toda la vida. Cercano, amable y un libro abierto en cuanto a sentimientos, así es Abel en las distancias cortas.

Acaba de estrenar 'Piedra libre', su nuevo single, en homenaje a un juego infantil de Argentina y relacionado con la libertad. Abel se encuentra en un momento muy dulce, pues ya es papá de su hijo Agustín. La paternidad le ha hecho cambiar sus puntos de vista y le ha hecho ver que le queda mucho por aprender.

Lo que más le sorprendió de artistas como India Martínez, Vanesa Martín o Beatriz Luengo antes de colaborar con ellas, fue que escribían sus propias canciones, lo cual cree que "escribir canciones crea estilos, corrientes de pensamiento y espacios"

También piensa que "ninguna obra en el mundo es intocable, porque nace del ser humano y todo ser humano es igual al otro". Es por eso que le encanta Andrés Suárez y su manera de admirar a Serrat, por ejemplo.

Abel opina que las mujeres deben tener un espacio mayor en la música, aunque para él ya está ganado de siempre. Reivindica que hay que colaborar con causas para que haya más artistas femeninas en los festivales.

Abel Pintos se tomará unos meses de descanso aunque sigue trabajando en su nuevo álbum y produciendo para otros artistas. Después retomará la edición del disco completo en el primer trimestre del 2021 y seguirá lanzando canciones como pequeños adelantos.

También nos quedó tiempo para someterle a nuestro famoso test rápido donde averiguamos algunas de las curiosidades que no suele contar el cantante de primeras. Puedes verlo a continuación.

Para que conozcas un poco más a Abel, te dejamos con su canción 'Piedra libre', un tema dedicado a su hijo antes de nacer en el que refleja el sueño que tuvo jugando junto a él.

¿QUIERES SABERLO TODO SOBRE...?

Abel Pintos
Canción de autor

SÍGUENOS

Recuerda mis gustos
¿Quieres que recordemos y te mostremos su información con más frecuencia?
Sí, por favor
Pasando
Regístrate aquí para tener disponibles tus gustos en todos tus dispositivos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información aquí.

Cerrar