Este miércoles, Blas Cantó estrenó sus dos propuestas para Eurovisión 2021, ‘Memoria’ y ‘Voy a quedarme’.
Acto seguido a poder escuchar las dos canciones, no tardaron en sumarse las reacciones.
Fue a partir de un vídeo difundido por un usuario de Twitter cuando todas las alarmas saltaron sobre el plagio.
no se si soy yo pero son idénticas 😳 pic.twitter.com/jwJGjKEHxr
— alvarote (@alvarozapato) February 10, 2021
La propia Rakky se pronunció al ver el tweet, refiriéndose a su disco ‘Neptune Diamond. En él que está incluida ‘Thai Food’, contestando a la posible opción de que los autores de ‘Memoria’ podrían haberla escuchado:
not me dejando la maqueta del neptune en ciertas discográficas hace año y medio 🤪 https://t.co/9m603T2CON
— 🤍 (@rakkyripper) February 10, 2021
A continuación tienes la canción ‘Thai Food’ de Rakky Ripper al completo:
Hubo críticas negativas hacia Rakky, a lo que respondió dando datos y fechas sobre sus temas:
Hay una demo de este tema que hice en 2016 subida a mi soundcloud desde verano'19 y la maqueta del disco la llevé en septiembre de 2019 a todas las majors. El disco salió el 15/11/19 de forma independiente! Eso es todo! Puede q sea casualidad pero esta es mi realidad! 🙏 https://t.co/L5LK4fSlkV
— 🤍 (@rakkyripper) February 10, 2021
Al día siguiente, tras toda la repercusión, Rakky reculó y twitteó:
en verdad me da pena blas, tiene pinta de ser majísimo y seguramente la canción se la han dado hecha
— 🤍 (@rakkyripper) February 11, 2021
Las acusaciones de plagio gereraron gran tensión entre los dos músicos. Ella por su parte dijo que únicamente había compartido un tweet que se habñia vuelto viral comparando ambas canciones: «Creo que esta puede haber sido una simple coincidencia. Y eso es lo que he mantenido todo el tiempo».
Rakky decidió zanjar el tema y le escribió una nota:

Un día y unas horas después, la acusación llegó a los ojos de Blas, que reaccionó tajante en sus stories de Instagram y por su cuenta de Twitter.
Tenemos que aclarar que las stories y los las borró al cabo de las horas, donde investigaba la fecha de publicación del álbum de Rakky y tirando algunas pullitas. Quizás lo haya pensado dos veces sabiendo que se juega muehco siendo el representante de Eurovisión 2021. Pero en una de las stories, mostrando el Spotify de Rakky añadía: «De nada por la promoción». Luego apuntó que no conocía a Rakky. También sumó stories señalando que el disco de Rakky salió en noviembre de 2019 y él mostró notas de voz de los demos de ‘Memoria’ de junio de 2019, alegando que su canción salió antes. Todo ello sentenciando: «No puedo plagiar algo que no he escuchado antes».
Los dos artistas hablaron por privado en Instagram y solucionaron todo el revuelo ocasionado:
Gracias por esa maravillosa conversación. 🌹 Nadie es más ni menos que nadie. Es muy buena niña y nada de buscar focos. Su popularidad se la debe a su TRABAJO. Dejadlo ya, vale? ✨ https://t.co/1eExJGnAQC
— Blas Cantó 🌍 (@BlasCanto) February 11, 2021
Lo cierto es que Blas ha terminado bastante afectado y algunos fans y eurofans no perdonan el comportamiento prepotente que ha tenido.
Dicho esto, os dejamos con uno de los posibles temas que nos representará en Róterdam el próximo 22 de mayo:
En otro orden de cuestiones, por fin se ha dado a conocer la fecha de la gala ‘Destino Eurovisión’ que protagonizará Blas junto a más artistas. Será el próximo 20 de febrero y tendrá de invitados a Vanesa Martín, Edurne, Pastora Soler, Andrés Suárez, Cepeda, Roi y Nia.
