Aerosmith, The Cure, Billy Idol...: Diez artistas que versionaron a The Doors

Lara Morello 03/07/2020 - 10:16 CET

El líder de The Doors, Jim Morrison, falleció un 3 de julio en 1971. El legado de esta banda ha sido extenso y bien homenajeado por artistas como Aerosmith, Stevie Wonder o The Cure entre otros. Jim es considerado icónico en todos los aspectos, pasó a ser del club de los 27 y dejó huella, como pocos, en el rock.

Para rendirle tributo y recordar los grandes clásicos del grupo, vamos a presentarte las versiones de altura realizadas por estos monstruos de la industria.

1. THE CURE

A la banda de rock oscuro le sienta realmente bien 'Hello, I love you'. Con una dureza más marcada y mayor presencia de guitarras, The Cure se hace con la canción como si fuera prácticamente suya.

Con un toque más fluido, The Doors tenía pensado un ritmo más desentendido para este tema. Te dejamos con el simpático lyric video personalizado con la letra en la versión remasterizada.

2. STEVIE WONDER

Quién diría que los temas de The Doors los versionaría Stevie con el flow que le caracteriza. El cantante de soul, entre gorgoritos y buen rollo, le da otro enfoque a 'Light my fire', saliéndose casi al límite de la melodía original.

Mucho menos colorista y 'happy' suena la versión original, ya que Jim la entona con más dejadez que Stevie. Pero esa sensación de no darle excesiva importancia hacía que Jim se quedara con el público.

3. STONE TEMPLE PILOT

En otra onda y tirando más al grunge, Stone Temple Pilot se apropiaron de 'Break on through to the other side', la canción censurada de The Doors, ya que hablaba muy explícitamente de las drogas. Con más peso en los tonos graves y una voz rasgada dan un giro a este tema.

4. GRUPO 606

La banda de rock boliviana se atrevió con la versión en castellano de este tema, de esta manera lo hicieron más internacional si cabe, dándole accesibilidad al público de habla no anglosajona. El título se acortó bastante, quedando como 'Rompe, cruza o ayúdame'.

Hemos tirado la casa por la ventana y te dejamos con todo un lujo, la versión en directo de 'Break on through to the other side' en  Live at The Isle of Wight Festival 1970 donde se les ve muy metidos en su música.

5. AEROSMITH

Los chicos malos de Boston, también conocidos como Aerosmith no se quedaron atrás para elegir 'Love me two times' con una esencia más rockabilly y divertida, trayéndola a la década de los 2000.

Mucho más seductora y lenta suena 'Love me two times' en la voz de Jim, donde se recrea en cada verso.

6. BILLY IDOL

El canalla de Billy (dicho con todo el cariño) incluyó esta versión en su disco 'Charmed Life'. Idol le dio un lavado de cara más moderno y radiable, haciéndose así con todo un éxito hecho a medida para su voz rasgada.

En la versión de The Doors suena más sencilla, sin tanta producción. 'L.A. Woman' es la canción que da título al último disco de la banda de Jim antes de que el cantante falleciera.

7. ANNABEL LAMB

Esta es de las pocas versiones femeninas que se han hecho de The Doors. En un estilo más dance y misterioso, con el sello propio y grave de Annabel, así es la versión de 'Riders on the storm'.

En The Doors tiene un punto más nostálgico y de rhythm and blues, siempre con la desgana de Jim presente, que terminaba siendo adictiva para los que le escuchan.

8. SPELLBOUND

El grupo de rockabilly incluyó este tema en el disco 'Stir It Up' en 2014, haciendo de nuevo este tema todo un éxito para las nuevas generaciones. Las versiones de los grandes grupos es un acierto asegurado para los lanzamientos de algunos álbumes.

Hemos rescatado uno de los vídeos donde podemos ver a Jim cantando la canción. El tema, según hablan las malas lenguas, refleja la vulnerabilidad de Morrison.

9. THE ARBORS

Los armonizados hermanos, perfectamente afinados, hicieron una versión de esta canción, llevándola a un lado más romántico. Una bajada de pulsaciones que suena a baile de fin de curso.

10. LA LUPE

En clave de 'dancing queen', como Abba, la cubana La Lupe se salió de sí para versionar el tema rock de The Doors. Así es como convirtió 'Touch me' en todo un clásico bailable, algo impensable para la banda de Jim.

Aquí os dejamos con otra de las grabaciones en directo de The Doors. En principio el tema iba a llamarse 'Hit me' ('pégame'), pero la banda reculó y decidió titular la canción como 'Touch me' ('tócame'). Fue la primera vez que incluyeron el saxofón y asi es como convirtieron este tema en uno de los más populares de los años 70.

SÍGUENOS

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información aquí.

Cerrar