La pasada noche se llevaron a cabo los Premios Goya 2021, los premios más importante para el cine español. Con una gala muy diferente marcada por el coronavirus, pocos invitados pudieron asistir presencialmente, mientras que el resto se conectaba desde sus casas. Pese a que existían muy pocas expectativas para unos premios atípicos, la noche consiguió ser entretenida, y más cercana que nunca.
Paradójicamente la gala más tecnológica ha resultado la más humana #Goya2021 Por más gente saltando en casa
— Samanta Villar (@samantavillar) March 6, 2021
La música siempre es imprescindible en estos premios, y este año no iba a ser menos. Las actuaciones de Aitana, Nathy Peluso y Vanesa Martín marcaron la noche. Con tres baladas versionadas junto a la Orquesta Sinfónica de Málaga, las tres artistas consiguieron enganchar al público.
La más joven de las tres, Aitana, tomó el relevo de su compañera de OT 2017, Amaia, y versionó el tema de Barbra Streisand ‘Happy Days Are Here’. Sin duda, la artista demuestra su gran evolución musical manteniendo el nivel alto en presentaciones tan importantes como esta.
Vanesa Martín presentó su tema ‘Una nube blanca’, con una puesta en escena sencilla, pero delicada, que quedaba perfectamente con la interpretación.
Sin duda, una de las presentaciones musicales más esperada de la noche fue la de Nathy Peluso. La artista argentina, que está en su mejor momento, demostró su calidad versionando ‘La violetera’ de Sara Montiel. Una actuación impecable, con la que demostraba su versatilidad y capacidad de cantar cualquier género musical.
En esta gala, la música no solo se vio representada en el escenario, pues entre los nominados a la categoría Mejor Canción Original, se encontraban numerosos artistas impacientes por conocer el ganador. Finalmente, Rozalén consiguió llevarse la estatuilla por su canción para la película ‘La Boda de Rosa’ de Iciar Bolláin. Emocionada, llevó a cabo un discurso en el que reivindicó la situación de la mujer, y el 8M.