La vocalista catalana ha recibido el Premio Ondas Nacional a fenómeno musical del año exaequo con el cantante Pablo López. Carles Francino fue el responsable de dirigir ‘La gala del reencuentro’, que ha sido una de las más especiales hasta la fecha por el regreso a la normalidad.
Los Premios Ondas son los más prestigiosos del mundo del periodismo, pero también se otorgan a cantantes, actores y artistas por sus méritos. Aitana abrió la gala de este año con una actuación en la que interpretó el tema ‘Ni una menos’ dejando a los asistentes impresionados, más tarde recogió su premio y dio un discurso muy emotivo. La cantautora reconoció el esfuerzo de sus padres, el cariño que recibió durante la infancia y el empeño de los mismos en que recibiera una buena educación.
«Quiero deciros que gracias porque he tenido una infancia muy feliz y vosotros también tuvisteis una infancia muy feliz, pero no tan fácil como la he tenido yo y realmente esto es gracias a que después del colegio, cuando salíais de trabajar y veníais a recogerme, me llevabais a clase de canto, de piano, de ingles, a todas las clases posibles para que yo tuviera una educación perfecta y me enriqueciese de todo eso y no supe valorarlo tanto en el momento».
Aitana también ha tenido palabras de agradecimiento para las personas que le han acompañado en el mundo de la música, a su banda que describió como una «segunda familia» y a su manager, Olga a la que considera una ‘hermana mayor’.