Alejandro Sanz, Bon Jovi o Maná, entre los artistas más involucrados con el medio ambiente

Lara Morello 05/06/2020 - 09:01 CET

Hoy, 5 de junio, se celebra el Día del Medio Ambiente y la música también es un espejo donde los artistas muestran su lado más solidario. Son muchos los cantantes que se suman a la cura del planeta y a concienciar a los que siguen sus pasos.

A continuación vamos a mostrarte a algunos de los famosos que se involucran en el cuidado del medio ambiente.

1. BON JOVI

Jon Bon Jovi prestó su voz para la canción 'Love Song to the Earth' junto a más artistas, para concienciar sobre el cambio climático. Además, ha creado viviendas sostenibles en zonas urbanas, como parte de la Fundación de Jon Soul.

2. ALEJANDRO SANZ

Alejandro es uno de los grandes implicados para ayudar al planeta. Sanz ha participado en varias iniciativas de Greenpeace, una de ellas fue la expedición al Ártico y colaboró en la campaña 'Da un respiro al Planeta'. Además, ha creado su primera línea de productos ecológicos, bautizada como 'Sombra'.

3. MANÁ

El grupo mexicano Maná creó una fundación que lleva por nombre Ecología Selva Negra, comprometida con la protección de recursos naturales y la educación ambiental de la población. Su tema '¿Dónde jugarán los niños?' habla sobre el mundo que dejaremos a nuestros hijos por la degradación ambiental.

4. STING

El bajista y cantante de The Police, Sting, también ofrece su hombro para mantener el ecosistema. El británico fundó The Rainforest Foundation, una organización que lucha por la preservación de la selva y que cuenta con tres sucursales: en África, en América Central y del Sur y el Sudeste Asiático. Además, todos los años organizan un concierto a beneficio para recaudar fondos.

5. VEGA

Vega ha ido dando en sus últimos trabajos pequeños grandes pasos para favorecer al medio ambiente. 'La reina pez' y 'Diario de una noche en Madrid' han sido editados con material sostenible, en 'papel piedra' (sin árboles, sin agua y sin cloro), reutilizable y con tintas en base vegetal.

Además, en 'Dónde estabas tú' reivindica la importancia del papel individual para tomar medidas a favor del planeta y otros temas de importancia.

6. U2

U2 ha actuado a favor del medio ambiente en numerosas ocasiones. Las bolsas de plástico con las que se envuelven los souvenirs de sus conciertos son biodegradables y Bono, el vocalista de la banda, lleva una dieta vegana.

7. COLDPLAY

El vocalista del grupo, Chris Martin, se ha unido a la iniciativa propulsada por Greta Thunberg de no coger avión, ya que este es el medio de transporte que más contamina. De hecho, han suspendido hacer gira hasta que se pueda realizar de una manera sostenible.

Además, quieren concienciar sobre el daño que también hace al planeta las botellas de plástico de un solo uso en los conciertos, las emisiones de los miles de coches que se desplazan, los camiones que transportan los equipos de un lugar a otro, etc.

8. BILLIE EILISH

Eilish transformará sus conciertos en una experiencia más ecológica con la ayuda de Reverb. Debido a los daños y la enorme cantidad de basura que queda después de los conciertos, la artista decidió trabajar con la organización sin fines de lucro que se especializa en reducir el impacto ambiental de sus giras.

9. JUSTIN TIMBERLAKE

El actor y cantante destaca por su defensa del medio ambiente. Justin Timberlake es conocido por apoyar causas medioambientales, crear un circuito ecológico de golf y se esfuerza en reducir la huella de carbono.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Justin Timberlake (@justintimberlake) el

10. SELENA GÓMEZ

Además de ser embajadora de Unicef y reina de Instagram, también forma parte de varias iniciativas ambientales. Tiene su propia línea de ropa ecológica, Dream Out Loud by Selena Gomez, y promueve el consumo responsable de agua limpia mediante el Proyecto Tap.

11. MACACO

Macaco se involucra al cien por cien con el medio ambiente, no solmente a través de sus letras y canciones, sino también llevando por bandera la concienciación ecológica y sostenible allá por donde va, como un estilo de vida.

¿QUIERES SABERLO TODO SOBRE...?

Alejandro Sanz
Bon Jovi

SÍGUENOS

Recuerda mis gustos
¿Quieres que recordemos y te mostremos su información con más frecuencia?
Sí, por favor
Pasando
Regístrate aquí para tener disponibles tus gustos en todos tus dispositivos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información aquí.

Cerrar