Entrevista

Alejo Stivel: "Con los dos metros de separación, nuestros conciertos perderían su esencia"

Lara Morello 03/06/2020 - 08:26 CET

Hablamos con Alejo Stivel, que saca por primera vez un disco en solitario. Dice que en un concierto de Jorge Drexler la distancia no se notaría, pero que para ellos el público mide el grado de excitación y participación: "Si no 'Salta' hasta el el último que está en el final del todo no consideramos que la cosa salió bien."

Alejo nos cuenta los detalles de su último single 'Rubia', la vuelta de Tequila y repasamos con él algunos de los discos en los que ha trabajado como productor.

 

'VESTIDOS DE DOMINGO' (LA CABRA MECÁNICA, 2001)

"Lichis tiene un talento comparable al de Sabina, pero es muy caótico"

Alejo asegura que su trabajo en este disco fue poner orden porque el líder de La cabra Mecánica venía muy confundido con algunos conceptos. Le preguntamos también a quién se le ocurrió la colaboración con María Jiménez.

'DILE AL SOL' (LA OREJA DE VAN GOGH, 1998)

"Fue un disco hecho a la velocidad del rayo. Tuve que producirlo en 27 días"

Anecdóticamente, Alejo cuenta que se vendieron más de un millón de copias cuando todavía el disco físico funcionaba.

'19 DÍAS Y 500 NOCHES' (JOAQUÍN SABINA, 1999)

"Fue una de las experiencias más enriquecedoras a nivel personal y profesionalmente. Lo que considero que aporté a su carrera fue hacerle sentir seguro y orgulloso de su manera de cantar."

Alejo se deshace en elogios para Sabina. Asegura que no se le valora como merece y se considera un gran admirador de la voz y las letras de Sabina. 

'MELOCOS' (MELOCOS, 2007)

"No es un disco del que esté muy orgulloso"

Alejo confiesa que no todo lo que ha hecho está contento con el resultado. No es un disco de los que mostraría el productor para que conocieran su trayectoria.

'USAR Y TIRAR' (M-CLAN, 1999)

"Era una gran banda de rock pero nadie les conocía. Este disco fue la última oportunidad para M-Clan y que dieran el salto a la fama."

Cómo son a veces las cosas del directo que fue mencionar a Tarque y justo entrarle un WhatsApp a Alejo del mismo Carlos. Todo el trabajo de Alejo fue buscar la clave de M-Clan para lanzarles al estrellato. Fue entonces cuando buscó una versión top de 'Serenade' y lograron que se hiciera muy popular en España.

'ROSA' (ROSA LÓPEZ, 2002)

"Un gran reto del cual no sé si salí airoso artísticamente"

El disco estaba demasiado condicionado y no lo produje ni con tranquilidad ni con libertad. Alejo cuenta que Rosa estaba afectada tras su paso por el reality y había muchas personas involucradas. Él fue quien apodó a Rosa como 'Rosa de España'.

'EL CANTO DEL LOCO' (EL CANTO DEL LOCO, 2000)

"Es un grupo que tenía mucha capacidad de conexión. Mi madre era coach actoral de Dani cuando era pequeño."

Alejo recalca que llenar cuatro Wizink Center es todo un hito para una sola persona como ha conseguido Dani Martín en solitario. Sin duda, cree que fue un acierto que se pasara a la música y dejara la interpretación.

'DESDE MI BARRIO' (ANDY & LUCAS, 2004)

"De unos proyectos estoy más orgulloso y de otros no."

Es consciente de que tiene que hacer cada disco como mejor sabe y como mejor puede en cada proyecto. Alejo es un gran porfesional y depende de la holgura que le den es capaz de aportar algo más o limitarse a hacer su trabajo.

'DE UN LUGAR PERDIDO' (ANTONIO VEGA, 2001)

"Fue muy complicado porque Antonio Vega ya estaba muy mal y la mayor parte del tiempo de la grabación estuvo en el baño."

Alejo solo grabó una canción con Antonio, 'Seda y hierro'. No tiene un recuerdo muy agradable del proceso de gabación y tuvo un papel incómodo.

SÍGUENOS

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información aquí.

Cerrar