Algunos descubrimientos indie para que te hagas el entendido con tus amigos

Tony Da-Cunha 06/05/2020 - 12:55 CET

Reconozcámoslo, la gente que vamos de indies somos un poco pedantes. Siempre presumiento de que hemos escuchado a tal o cual grupo que tiene 7 oyentes y que en un futuro inexacto lo va a petar - casi nunca acaba siendo cierto -. 

Seríamos algo así como la gente que ya sabía que venía el coronavirus meses antes que el resto de la humanidad pero aplicado a la música. 

Para que puedas plantar cara a tus amigos gafapasteros te vamos a recomendar algunos artistas que no debes perder de vista: 

LA LA LOVE YOU

Estuvieron a punto de representar a España en Eurovisión hace ya más de diez años y ahora lo están petando con 'El Fin del Mundo' un tema que parece creado a imagen y semejanza de la situación actual. Tienen un estilo muy característico y cantidad de música publicada a lo largo de los años que llevan como banda.

PLAYA CUBERRIS

En los próximos meses lanzarán su nuevo disco, pero mientras tanto han aprovechado su último single, 'Algo Especial' para mandar un mensaje de apoyo a todas las personas que están luchando contra el coronavirus junto a la iniciativa #YoMeCorono.

VOLVER

Duo de pop electrónico que logran envolver en un con un tono mágico todas sus creaciones. Se van cambiando el color de pelo a la vez y acaban de lanzar la versión acústica de su próximo single 'lodeayer', para el que han usado sonidos de la PS4, latas de cerveza o cereales.

ZALIN

Artista madrileño que, como los visionarios de los que hablábamos antes, se adelantó al estado de alarma para rodar un videoclip en Madrid antes del confinamiento. Además, tiene un album y varios singles muy bailables publicados en su perfil de Spotify.

MONTERROSA

Duo muy bailongo formado por Rocio Saiz (Las Chillers) y Enrique F. Aparicio (Periodista, DJ...). Han lanzado versiones del 'Resistiré' del Duo Dinámico o de 'Estoy Aquí' de Shakira, de las que se han adueñado con su estilo propio, y han lanzado un EP, 'Latencia' y varios singles.

GO RONEO

Boyband trapera segoviana que han logrado un éxito incontestable en las redes sociales con temas cargados de mensajes en clave de la Generación Z. Continúan roneando después de varios singles con su lanzamiento 'Go Zorreo'.

Ahora ya tienes todo lo que necesitas para cerrar bocas a tus colegas indies durante unos días, pero si quieres más no te pierdas la playlist que hemos creado en Spotify con muchos más artistas de la escena.

SÍGUENOS

Recuerda mis gustos
¿Quieres que recordemos y te mostremos su información con más frecuencia?
Sí, por favor
Pasando
Regístrate aquí para tener disponibles tus gustos en todos tus dispositivos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información aquí.

Cerrar