Lanzamiento

Anabel Lee convierte 'Comprada' de Pepa Flores en puro punk

Tony Da-Cunha 29/06/2020 - 11:58 CET

El cuarteto catalán Anabel Lee se presenta al mundo de una forma arriesgada: versionando a una de las artistas más queridas en España, Pepa Flores. 

Han escogido uno de los temas de la última etapa de la artista, 'Comprada'. Este tema contiene diversas reivindicaciones en ámbitos de clase o feminismo: "Sucio destino vivir a la ley del hombre atada. La mujer, un enser más del macho y de la sociedad por el macho gobernada. Raíz de una economía, porque el que compra es el amo y yo la cosa comprada."

Los chicos de Anabel Lee han hecho suyo este tema y le han añadido toques de punk junto a una esencia indie que nos regala una carta de presentación espectacular. "Nunca podremos ser tan punk como lo fue ella", reconoce la banda al hablar de Marisol, "Ojalá le guste lo que hemos hecho".

El videoclip lo ha realizado la propia banda, recopilando imágenes de archivo televisivas en las que se daba un trato machista a las mujeres: “En parte quería recopilar lo que muchas veces se mostraba como “normal” en la televisión, el cine o los medios de comunicación, dándole un contrapunto irónico al conjunto”, cuenta Víctor, componente de la banda.

A continuación puedes escuchar el tema original de Pepa Flores, incluido en el álbum 'Galeria de Perpetuas' (1979):

SÍGUENOS

Recuerda mis gustos
¿Quieres que recordemos y te mostremos su información con más frecuencia?
Sí, por favor
Pasando
Regístrate aquí para tener disponibles tus gustos en todos tus dispositivos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información aquí.

Cerrar