Andrés Suárez es número uno en ventas: repasamos su nuevo disco, canción a canción

Lara Morello 02/07/2020 - 09:24 CET

Andrés Suárez se ha hecho con el número uno de las listas de ventas con su disco homónimo en tan sólo una semana tras su estreno. No es la primera vez que llega a lo más alto, Andrés ya consiguió alzarse al máximo en 2017 con su anterior disco 'Desde una ventana'. Tal y como están las cosas en la industria, conseguir posicionarse arriba es todo un hito.

Y para demostrarte la clave de este logro, vamos a analizar una a una las canciones que envuelven a 'Andrés Suárez'. Te presentamos sus diez temas:

1. 'NO DIRÉ'

La nostalgia es uno de los sentimientos que envuelven la manera de inspirarse a Andrés. Olvidar es una asignatura pendiente que se ve reflejada en este tema. Algo que hace a esta canción atractiva es la manera de encadenar cada palabra y que no tenga un significado igual.

2. '6 DE LA MAÑANA'

Siempre hay alguien que te quita el sueño y aquí le da vida a una protagonista efímera. Sin dar nombres, Andrés logra describir en esta canción lo que puede dar de sí una noche y saber leer una mirada. 

3. 'DESPIÉRTAME'

Con este tema se dio a conocer el nuevo disco y nunca antes alguien había cantado tan bien las ganas de despertar sin alarmas de por medio. La estructura no es de un single al uso, pero Andrés no sigue ninguna normativa y lleva estilo propio, siempre con el desamor por bandera.

4. 'TODAVÍA PUEDO OÍRTE'

Todo disco tiene la balada que le da el equilibrio necesario. El comienzo a piano engaña cuando a medio camino la canción se viene arriba. La historia que guarda entre líneas es desgarradora, describe la vida de su amigo, que falleció a los 14 años por sobredosis. La virtud de Andrés hace que hasta el cuento más triste se convierta en un himno.

5. 'SI LA VEIS'

Con base de vals, 'Si la veis' recuerda a los acústicos de Andrés donde dio comienzo a todo. La manera que tiene el cantautor de hacer volar la imaginación con sus letras es inigualable. En poco más de tres minutos cuenta las verdades de casi una vida entera.

6. 'CALELLA'

Un amor fugaz nacido en pleno municipio barcelonés, y que ha servido a Andrés para ponerle firma. Y como es costumbre en la firma de Suárez, una ciudad da título a alguna canción de sus discos. Parece que el cantautor siempre persigue una cita que ya llegó a su fin.

7. 'EL CANTANTE'

Andrés le canta a un amor que sigue presente en él. Volvió a ver de nuevo a la mujer, que sigue queriendo, por redes . Al descubrirla embarazada, escribió esta canción dedicada al niño. Hay errores que se solapan con melodías, aunque el receptor siempre tiene la última palabra.

8. 'NINA'

Nunca antes había cabido amor en tan poco espacio, eso cuenta 'Nina'. Poco a poco la canción toma forma y el estribillo, aunque un poco pausado, toma el suficiente cuerpo para quedarse pegado a ti. 

9. 'UN SOLO DÍA'

Como una nana, así susurra Andrés la letra de esta canción a quien la escuche. Guarda la esencia de cuando fue compuesta y eso le da una intimidad que Andrés sabe transmitir. De nuevo el amor habla por sí solo dejando un final incompleto.

10. 'PROPONGO'

El broche de oro lo tiene esta declaración de intenciones. Aquí Andrés se desnuda y se define a sí mismo, lo que ha construido en cada post-concierto y la huella que ha ido dejando en las personas que se le han ido cruzando. Un tema más acelerado con ritmo propio que engancha desde el primer segundo.

SÍGUENOS

Recuerda mis gustos
¿Quieres que recordemos y te mostremos su información con más frecuencia?
Sí, por favor
Pasando
Regístrate aquí para tener disponibles tus gustos en todos tus dispositivos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información aquí.

Cerrar