¿Te imaginas que Bad Bunny y J Balvin supieran de antes la pandemia que íbamos a vivir? En las redes sociales ha surgido una teoría que afirma que ambos conocían lo que iba a pasar, dejándonos evidencias en el videoclip de ‘CUIDAO POR AHÍ’. Hoy, en Los de la Música, analizaremos el contenido de este videoclip, destacando las partes más polémicas.
Para entender el contexto hay que tener en cuenta que la canción se lanzó en agosto de 2019, cuando el mundo no sabía lo que estaba por pasar. Uno de los primeros detalles que podemos encontrar es la mascarilla. En el videoclip podemos ver a Bad Bunny y J Balvin con mascarilla, al igual que los bailarines. Dejamos aquí algunos fotogramas:



El cubrebocas se ha convertido en un accesorio imprescindible en nuestra vida, y parece que ambos cantantes lo sabían de antes. También hay que destacar que el llevar mascarilla se convirtió en algo habitual en los artistas de trap, llegando a ponerlo de moda. Bad Bunny, junto a muchos otros artistas, se unió a esta tendencia. Para demostrártelo hemos preparado un recopilatorio de imágenes de artistas antes de la pandemia:




Entonces, ¿lo de la mascarilla era por moda? Es lo más probable, aunque las coincidencias no acaban aquí. Entre todos los detalles, hay uno que destaca con creces: Durante el videoclip aparecen muchísimos murciélagos. Esto coincide con la teoría predominante sobre el origen del virus, la cual señala a este animal. Te dejamos algunos fragmentos del videoclip:


Antes de la llegada de la pandemia, el vídeo estuvo cargado de polémica. El motivo era los supuestos mensajes satánicos que aparecían en él. Uno de los más sonados es la aparición de J Balvin colgado del revés, haciendo la forma de la cruz invertida. Esta imagen suele relacionarse con el anticristo pero, ¿esa era su intención?


A esto se le suma la aparición de una iglesia con sangre por sus paredes, además de una chaqueta con una imagen de la Virgen de Guadalupe.

Acerca de la relación del vídeo con el satanismo, J Balvin publicó una imagen en la que desmentía todas estas afirmaciones. «CUIDAO POR AHÍ! Si ser SATANICO es crear contenido diferente y entretenimiento, entonces que soy yo? Bien sinceros pues que el internet le dio fuerza a los cobardes entonces desahóguense», explicaba el cantante en Instagram.

¿Y sobre la covid-19? Ninguno de los dos artistas han respondido a esta teoría. En cambio, Bad Bunny afirmaba, durante una emisión en directo, que ya sabía lo de la pandemia antes de que pasara.
Hasta que explota la bomba, cuando en una transmisión en vivo en el Instagram de Bad Bunny para hablar sobre YHLQMDLG Dice que él ya sabía que la pandemia iba a pasar alv y ahí dice lo que se conecta con la 2.- y 3.- parte de este hilo pic.twitter.com/aMIAHofYn9
— Carlos M (@caarlosh) February 10, 2021
Hay que reconocer que el tono con el que lo dice parece de burla. Pese a esto, la teoría sobre la relación entre el videoclip y la pandemia sigue creciendo. Con predicción o no, ‘CUIDAO POR AHÍ’ sigue siendo un temazo, así que te lo dejamos aquí para que lo disfrutes: