Bruce Springsteen se convierte en el músico mejor pagado de 2021 según un informe publicado por el medio Rolling Stone. Durante el pasado año, el artista recaudó alrededor de 590 millones de dórales (unos 518 millones de euros). La mayor parte de esas ganancias se debe a la venta que hizo a de su catálogo discográfico a Sony Music.
El cantante vendió al completo los derechos de su música por más de 500 millones de dólares (unos 442 millones de euros) a la discográfica. Este acuerdo millonario resultó rentable para ambas partes, ya que Bruce es uno de los artistas que más vende en todo el mundo. La venta incluía 300 canciones, 23 discos en directo, 20 álbumes de estudio, siete EP y todo el resto de su catálogo.
Este negocio llevó al músico a batir el récord de la cifra de dinero más alta obtenida por una venta de derechos musicales, superando a Bob Dylan y los 300 millones de dólares que acordó con Universal Music Group. Además, otros artistas como Neil Young, Paul Simon o David Crosby también han decidido vender los derechos de su música recientemente.
En cuanto al resto de millones ganados por Bruce Springsteen en 2021, gran parte de los 40 millones restantes se deben a su regreso a Broadway en verano y sus proyectos junto al expresidente de Estados Unidos Barack Obama, con quien lanzó un libro y un podcast exclusivo en Spotify (‘Renegades: Born in the USA’).