Lanzamiento
Zahara acaba de estrenar ‘Canción de muerte y salvación’, un nuevo tema que se une a la era ‘Merichane’. Sinceramente, se necesitan varias visualizaciones para procesar tanto el videoclip como la canción. Y eso es lo que hace adictivo cada nueva fase que nos presenta Zahara de su proyecto aún sin definir.
Entre dioses, crucifixiones, una Zahara muerta que renace para matar su anterior yo, una redención a los pecados que no lo son y un paso a un nuevo comienzo. Hace hincapié en los pasajes religiosos y el pecado de destruir lo que nos hace puros e inocentes, como si eso fuera negativo.
Tal y como nos adelantó en una entrevista que tuvimos con la propia Zahara, tiene el don de visualizar antes lo que va a escribir o prever lo que va a ocurrir. Es por eso que cobra sentido el final del tema cuando dice: «Yo estaba allí porque era yo». Es una manera de contar en primera persona los sucesos que han sobrepasado a la artista y crear con ello una canción que estremece.
Destacamos frases como las siguientes de ‘Canción de muerte y salvación’:
«Ojalá haberse dormido en un adiós prematuro a la tristeza»
«Creías que no respirarías jamás»
«No te confundas, nadie va a venir a perdonarte en el nombre de nadie»
«Te entregas con los brazos en cruz pero no podrás resucitarte»
«Te dejabas llevar por cualquiera que quisiera tocarte»
Y mientras superamos ‘Merichane’, nos queda entender al completo la lección que vuelve a darnos Zahara. ¡Toda una genia!