Si Aitana y Marmi te flipan con 'Tu foto del DNI' , espera a escuchar estos temazos del tontipop

Tony Da-Cunha 19/09/2020 - 16:17 CET

Los fans de Aitana se han enganchado desde el primer momento al sonido de 'Tu foto del DNI', el remix que ha publicado la artista del tema de su colega Marmi. Un sonido que se estila entre el punk y el tontipop gracias a su letra romántica e inocente y sus guitarras al más puro estilo de Los Fresones Rebeldes. 

Nosotros somos gente comprometida y, por ello, vamos a hacer un favor a todas las personas que les ha enganchado esta canción y que todavía no saben la razón. Deja de ponerte en bucle - por un rato - 'Tu foto del DNI' y déjate iluminar por esta selección de artistas que se han dedicado en cuerpo y alma a cultivar el tontipop.

LA LA LOVE YOU

Autorreconocidos como creadores de tontipop y músicos de fondo ya que llevan tocando juntos más de una década. Es más, al principio ni siquiera sabian utilizar los instrumentos, como nos contaron en una entrevista hace unos meses

Su tema más conocido es 'El Fin del Mundo', una canción que auguró lo que venía por delante en un momento - 2019 - en el que todavía nos podíamos abrazar y dar la mano con nuestros seres queridos.

CARIÑO

Todo un fenómeno musical que comenzó en 2018 y que ha recorrido escenarios de toda España con himnos como 'Bisexual' o 'Canción De Pop De Amor'. Son capaces de trasladarnos con sus letras a nuestro apogeo adolescente, en el que eramos más hormonas que personas. 

LOS FRESONES REBELDES

Uno de los grupos clásicos en España del fenómeno del tontipop y que compartió tiempo con otras formaciones como Meteosat o La Monja Enana. Hace poco más de un año falleció Inés Bayo, la primera vocalista del grupo. 

GO RONEO

Formación segoviana que ha tenido un exito notable en redes sociales en el último año gracias a temas como 'Pop Pa' Tu Crush' o 'Tu Carita'. Hens, uno de los componentes del grupo está teniendo una gran acogida con sus canciones en solitario y hace unos días presentó un nuevo tema junto a Yarea.

FRED FREDBURGUER

Unos recien llegados como grupo que han sabido a la perfección adecuar a sus temas los principios del tontipop. Han seguido las lecciones que han dejado a lo largo de los años otros artistas como La Casa Azul en el sello que les ha acogido - Elefant Records -, uno de los que más ha apoyado este género.

GINEBRAS

Las Ginebras son maravillosas en todas las canciones que hacen. Y sí, también las podemos considerar abanderadas de este género en la actualidad. 

Si te quedas con ganas de más puedes escuchar la playlist de Spotify que hemos creado para la ocasión con todos estos temas y otros muchos que te quedan por descubrir:

¿QUIERES SABERLO TODO SOBRE...?

Indie
Pop

SÍGUENOS

Recuerda mis gustos
¿Quieres que recordemos y te mostremos su información con más frecuencia?
Sí, por favor
Pasando
Regístrate aquí para tener disponibles tus gustos en todos tus dispositivos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información aquí.

Cerrar