Celebramos el 48 cumpleaños de Eminem recordando algunos de sus temas más importantes

Paula Valdelvira 17/10/2020 - 11:07 CET

Hoy Eminem cumple 48 años. Sus letras marcaron la década de los 2000, convirtiéndose en el artista con mayor venta de discos en esa época. Por ello, hoy realizamos un homenaje al rapero recordando algunas de las canciones que han marcado toda su carrera. 

Comenzamos por 'The Slim Shady LP' el segundo álbum del cantante y con el que se convirtió en una eminencia del rap. Se trata del álbum más vendido en la historia del rap. En él, el cantante se convierte en Slim Shady, su alterego que destaca por ser peligroso y ofensivo, lo cual se puede observar fácilmente en sus letras. Pese a contener grandes temas, el primero de la lista tiene que ser 'Guilty Conscience' junto al mismísimo Dr.Dre. Eminem representa a un diablo y Dr.Dre a un ángel, y la letra describe una batalla entre ambos.

A continuación, hablamos de su tercer disco 'The Marshall Mathers LP' con el que fue nominado al grammy como mejor disco del año. Un ábum cuyas letras fueron mucho más reflexivas e intensas. Siempre estando en boca de todos, algunas de las canciones del rapero llegaron a ser censuradas. Destacamos su tema 'The Real Slim Shady' con el que ganó, entre otros, el premio MTV Video Music Awards.

El tercer tema es uno de los más famosos del artista 'Lose Yourself'. El tema fue escrito para la película '8 mile' y fue todo un éxito. Con esta canción Eminem  ganó numerosos premios, destacando el Premio Óscar a mejor canción en 2003 o el Grammy a Mejor canción de rap.

Tras numerosos trabajos del rapero, otro de sus grandes disco salió a la luz en 2013 y fue llamado 'The Marshall Mathers LP 2', una secuela de su anterior álbum. Entre varios de los temazos de este disco, queremos recordar su colaboración junto a Rihanna en 'The Monster', la cuarta canción en la que se juntaban ambos artistas.

Para terminar, es necesario mencionar su último disco que ha salido este mismo año, y que ha llamado 'Music To Be Murdered By'. Su álbum número 11 en el que Eminem busca homenajear al gran director de cine Alfred Hitchcock. Con grandes colaboraciones junto a Ed Sheeran o Anderson Park, queremos destacar su tema con Juice WRLD llamado 'Godzilla'.

¿QUIERES SABERLO TODO SOBRE...?

Eminem
Hip Hop
Rap

SÍGUENOS

Recuerda mis gustos
¿Quieres que recordemos y te mostremos su información con más frecuencia?
Sí, por favor
Pasando
Regístrate aquí para tener disponibles tus gustos en todos tus dispositivos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información aquí.

Cerrar