Celebramos el día del orgullo LGTB recopilando videoclips que apoyan la diversidad

Sergio Arroyo 24/06/2020 - 13:17 CET

Todavía hoy, por desgracia, seguimos viendo constantes ataques al colectivo LGTB y a la libertad individual de querer a quien cada uno quiera.

El último gran episodio bochornoso lo hemos vivido hace tan solo unos días con el lanzamiento del esperado videojuego ‘The Last of Us’. Éste causo una gran polémica entre la comunidad gamer debido a una estupidez tan grande como que la protagonista se besa con una persona de su mismo sexo.

Esto puede parecer un hecho aislado o poco común, pero lo cierto es que se produce todos los días en todos los lugares del mundo.

Y por eso hoy, 28 de junio, se celebra el día del orgullo LGTB y en Los de la Música queremos celebrarlo recordando algunos videoclips que celebran la diversidad.

 

1. LEIVA - 'NO TE PREOCUPES POR MÍ'

Este videoclip de Leiva está protagonizado por dos chicas jóvenes en un vagón de metro, en el que, a través de numerosos primeros planos, se besan en repetidas ocasiones.


CONCURSO PS TALENTS: El título del videojuego ganador del DOMINGO 28 DE JUNIO ES 'DEILAND'.

Entra AQUÍ y gana una PS4 y siete juegos de PlayStation Talents con Los de la Música


De alguna manera, en este videoclip se ha intentado reflejar lo que sienten las protagonistas al besarse, y no parece muy diferente de lo que siente una pareja heterosexual al hacerlo.

 

2. RESIDENTE - 'ANTES QUE EL MUNDO SE ACABE'

Para el vídeo de este tema el puertoriqueño quiso que se besaran decenas de parejas, hasta superar las 100. Como no podía ser de otra manera tratándose de Residente, el videoclip de ‘Antes que el mundo se acabe’ apoya la diversidad sexual.

En él vemos un montón de parejas heterosexuales besándose, pero también homosexuales. El vídeo fue todo un éxito por la aparición de numerosas personalidades, entre las que destacan Ricky Martin besándose con su novio, o Ana de Armas con Ben Affleck.

 

3. C. TANGANA - 'POP UR PUSSY'

El videoclip de ‘Pop Ur Pussy’ de C. Tangana está protagonizado por personas trans, y fue estrenado por el colectivo 'El Palomar'.

Llegó tan solo tres días después de una declaraciones en la Cadena SER en las que dijo que era transexual y que generaron cierta polémica.

Con este videoclip demostró que, lejos de ser una persona tránsfoba, apoya el movimiento LGTB.

 

4. TAYLOR SWIFT - 'YOU NEED TO CALM DOWN'

El videoclip de ‘You need to calm down’ de Taylor Swift es toda una fantasía visual de colores.

En él, la cantante se encuentra en un mundo lleno de diversidad cromática, en el que aparecen personajes del colectivo LGTB.

En un momento dado, se puede apreciar a una pareja de gays casándose, ante los insultos y protestas de un grupo de personas homófobas.

El vídeo termina con un mensaje que solicita al espectador firmar una petición en Change.org para apoyar al colectivo.

 

5. HOZIER - 'TAKE ME TO CHURCH'

Esta canción es una de las más importantes en defensa de los derechos LGTB de los últimos tiempos.

En ella, Hozier denuncia la prohibición de la Iglesia Católica de dejar casarse a dos personas del mismo sexo.

El artista la escribió fruto de su enfado con este asunto, que le frustraba profundamente.

El vídeo muestra el ataque de un grupo de personas hacia una pareja homosexual, en símbolo de protesta y denuncia ante una situación que, por desgracia, es habitual.

SÍGUENOS

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información aquí.

Cerrar