Celebramos el Día Mundial del Rock con cinco temazos imprescindibles

Lara Morello 13/07/2020 - 11:01 CET

Cada 13 de julio, se celebra el Día Mundial del Rock. Esta celebración se instauró con motivo del Live Aid, el concierto multitudinario que se celebró simultáneamente en Filadelfia (Estados Unidos) y Londres (Reino Unido) y que sobió al escenario, por una causa benéfica, a artistas como Queen, The Beach Boys, Madonna o David Bowie. 

Nosotros queremos unirnos a la efeméride con cinco temazos y algunas curiosidades. 

1. ELVIS PRESLEY: 'EL REY DEL ROCK'

Efectivamente, así se le apodaba a Elvis, lo que lo convierte en un  nombre obligatorio en esta lista. 

Llegó a crear el 'rock de la cárcel', aunque sólo fue arrestado una vez, por exceso de velocidad..

Es uno de los grandes temas de la historia y marcó a toda una generación. Y tú no vas a ser el primero en resistirte a mover las caderas.

2. BILL HALEY & HIS COMETS: EL PRIMER GRUPO DE ROCK

Para todo hay una primera vez y el resto es solo una emulación. The Comets fue la banda pionera del rock y en los años 50 este tema de Bill Haley fue todo un éxito.

Nunca bailar al son de las señales horarias se imaginó como algo tan total.

3. 'ECHOES', DE PINK FLOYD: LA CANCIÓN DE ROCK MÁS LARGA

Si creías que 'El Señor de los Anillos' es largo, espérate y escucha 'Echoes', de Pink Floyd. Luego ha habido otras, pero ésta hizo historia.

Nada más y nada menos que 23 minutazos de canción. Eso sí, muy cuidada a todos los niveles. Y una vez que le das al play parece que estés escuchando una banda sonora... quizás podría haber formado parte de la saga de los hobbits.

4. 'SWEET CHILD O' MINE' DE GUNS N' ROSES: ATEMPORAL

Uno de los temas por excelencia para quemar el volumen de tu playlist, ya sea conduciendo, limpiando o en plena fiesta.

Es una de las canciones que no pasan de moda y que infinidad de artistas han versionado en diferentes estilos. El videoclip, lanzado en 1987, se convirtió en 2019 en el primer vídeo de los años 80 que supera los 1000 millones de reproducciones en YouTube. Eso son 33 años siendo tendencia. 

Los de Axl Rose, en sus mejores tiempos, sacan la vena rockera a cualquiera.

5. JOAN JETT: DECLARACIÓN DE AMOR... AL ROCK

Es toda una declaración de intenciones. 'I love rock 'n roll' es un tema de amor al rock. Lo escuchas y se te levanta sola la mano con los cuernos. Para disfrutar moviendo al ritmo la melena y enfundado en una chupa de cuero.

SÍGUENOS

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información aquí.

Cerrar