Becky G es una de las artistas urbanas y de reggaeton más conocidas de la actualidad, llevando a sus espaldas varias canciones con más de 1000 millones de reproducciones. La cantante de ‘Mayores’ y ‘Mala Santa’ es una máquina de hacer éxitos, pero no todo en su vida ha sido tan fácil como puede parecer desde fuera.
Hoy, en Los de la Música, celebramos el 24 cumpleaños de la estadounidense, contándote todos los detalles que no conocías de su vida.
1.- Su Infancia
Rebbeca Marie Gómez nació el 2 de marzo de 1997 en Inglewood, California (Estados Unidos). Los problemas financieros de sus padres fueron los protagonistas de su infancia. Después de perder el empleo que tenían, los padres de Becky G se vieron en la obligación de abandonar su casa y mudarse al garaje de sus abuelos en Jalisco, México.
Aunque por aquel entonces todavía tuviera 9 años, Becky G tuvo la madurez suficiente como para saber que sus padres necesitaban ayuda. Fue por esto que comenzó a grabar anuncios para diferentes marcas, con el fin de que comenzara a entrar algo dinero en su casa. Desgraciadamente esto provocó que comenzara a sufrir bullying en su escuela, lo que hizo que tuviera que comenzar a recibir las clases en su casa. Pese a vivir episodios de violencia, como una agresión en el baño de su colegio, Becky G nunca llegó a tirar la toalla y perder de vista su objetivo.
Para comenzar a ganar notoriedad en el mundo de la música, Becky G comenzó a subir covers a su canal de YouTube. Además, la cantante participó actuando en producciones audiovisuales como ‘El Tux’.

Gracias a esto pudimos conocer la faceta de actriz de la cantante, pero la música era otra de sus pasiones. Uno de sus primeros pasos en el mundo de la música fue formar parte de G.L.A.M., un grupo infantil. Aquí te dejamos ‘Jelly Bean’, una canción del grupo (ella es la de azul):
2.- Criticada por ser bilingüe
Como antes te hemos mencionado, Becky G es una artista que nació en Estados Unidos. Pese a tener descendencia mexicana, la cantante ha utilizado siempre el inglés como primer idioma. De hecho, aunque no hayamos conocido tanto ese lado, los inicios musicales de Becky G fueron rapeando en inglés, idioma en el que se siente más cómoda.
La polémica nació con el lanzamiento de ‘Mayores’, colaboración con Bad Bunny que alzó a la cantante a lo más alto. La cantante demostró en esta canción su versatilidad para cantar en castellano, haciendo que la gente que no la conocía de antes pensara que es hispanohablante. La sorpresa para muchos llegó al ver entrevistas a la cantante, las cuales hacía la mayoría en inglés y cuando las hacía en castellano se notaba que no era su idioma habitual.
Lejos de valorar la versatilidad de la cantante para adaptarse a ambos idiomas, la cantante comenzó a ser tachada de hipócrita por «solo querer usar el castellano para cantar». Los comentarios cansaron tanto a Becky G que decidió responder de forma rotunda con un vídeo.
«¿Por qué chingan tanto? Chingan tanto en comentarios: ¿Por qué Becky no habla y escribe en español? Solo quiere cantar en español… Es porque yo quiero, eso me encanta y si es un problema para usted; ¿Por qué me sigue?. ¿Cuál es el problema? Puedo hablar español , pero prefiero hablar en inglés, es mi primer idioma» declaró la cantante en la publicación.
3.- La Polémica en Operación Triunfo
En 2017 salió a la luz ‘Mayores’, la colaboración con Bad Bunny que, sin duda, se convirtió en uno de los himnos de ese verano. La canción se convirtió en todo un éxito mundial, superando las 1900 millones de visitas en YouTube. Con estas cifras, ‘Mayores’ se convirtió en el vídeo más visto de la carrera de la artista.
No todo fue fácil para la canción, ya que se vio envuelto en una polémica que protagonizó varios momentos incómodos. Antes de entrar en detalle te contamos el motivo: Su letra. El estribillo, Becky G dice «a mi me gustan más grandes, que no me quepan en la boca. Los besos que quiera darme, que me vuelvan loca». La cantante siempre ha justificado que «lo que no le cabe en la boca» son los besos, pero esto no convenció a parte de su público.
Uno de los lugares donde no pudo cantar la canción original fue en Operación Triunfo, donde tuvo que adaptar la letra a algo más «light». Esta fue su actuación: