Charlie Puth ha confesado en su última entrevista para Apple Music varios detalles de su próximo álbum. El cantante ha asegurado que el disco ya está preparado y cómo TikTok le ha ayudado a llevarlo a cabo: «Voy a llamar al álbum, ‘Charlie’. Ya está hecho. He hecho la mayor parte en TikTok. Mi objetivo para este álbum es que todos sepan cada título de la canción antes de que salga» .
En 2018 publicó ‘Voicenotes’, su último álbum, y en 2019 comenzó a trabajar en el siguiente. Sin embargo, el artista también ha revelado que desechó las canciones que había preparado durante ese año, «realmente no me gustó nada de la música que publiqué en 2019, y no quería hacer un álbum de eso. No me sentí muy auténtico. Sentí que estaba fingiendo ser un tipo genial».
«Entonces, deseché eso, y luego, 2020, por supuesto, sucedió. Fue una especie de año de reinicio, pero estaba feliz de ese año de reinicio, porque realmente pude construir la cosa de TikTok, y todo el mundo al principio se burlaron de mí por centrarme tanto en TikTok» continuó diciendo sobre esta red social definiéndolo como «un lugar seguro» .
El cantante estadounidense ha sabido llevar su perfil de TikTok dejando de lado todas las críticas que recibía, entre ellas las del famoso productor Benny Blanco del que Billie Eilish le defendió. Al final TikTok ha sido la herramienta de trabajo que ha llevado a Charlie Puth a elaborar su próximo disco del que aún no sabemos la fecha de lanzamiento.
Hace unos días publicó ‘Light Switch’, uno de sus nuevos singles que ya está triunfando y que fue lanzado primero en TikTok hace meses, «estoy muy emocionado de que la gente lo escuche» .