Felicidades

Cinco temas para celebrar el cumpleaños de... Rocío Jurado

Lara Morello 18/09/2020 - 12:55 CET
felicidades

Rocío Jurado hubiera cumplido hoy, 18 de septiembre, 76 años. Diva entre divas de la voz que tuvo reconocimiento mundial. En directo era un torbellino de emociones y traspasaba con cualquier canción que interpretara. Para recordar sus grandes hits, hemos seleccionado cinco que te van a dejar la boca abierta al escucharlos y verlos. 

1. 'LO SIENTO, MI AMOR'

Menuda visionaria, anda que no habrá usuarias del Satisfyer que hayan entonado este tema en su cabeza. Rocío Jurado era muy avanzada para al época que le tocó vivir y para ella no había temas tabú.

2. 'EN EL PUNTO DE PARTIDA'

Lograba dejar en silencio y sin habla a auditorios enteros. Su presencia ya era suficiente para saber que comenzaba un gran espectáculo. Sentía como nadie las letras de sus canciones y eso le daba más caché todavía.

3. 'SEÑORA'

Más de una vez habrás gritado esto en pleno supermercado cuando se te han colado o cuando un ex te pide volver con él: "Ahora es tarde, Señora." Esta canción fue pionera en hablar de un divorcio cuando en España todavía no se había aprobado legalmente.

4. 'SE NOS ROMPIÓ EL AMOR'

El uso lleva al desgaste irremediablemente. Así describía y entonaba una ruptura Rocío Jurado, con intensidad y folclore, algo intrínseco en ella cuando agarraba el micro y comenzaba a cantar sobre las tablas.

5. 'COMO UNA OLA'

Seguramente es el tema que más se reconoce de Rocío. El drama estaba presente en las canciones de la Jurado, algo que le sumaba a la hora de interpretarlas. Derrochaba sentimiento, fuerza y pasión cada vez que se subía al escenario y se dejaba la voz sobre él.

¿QUIERES SABERLO TODO SOBRE...?

Flamenco

SÍGUENOS

Recuerda mis gustos
¿Quieres que recordemos y te mostremos su información con más frecuencia?
Sí, por favor
Pasando
Regístrate aquí para tener disponibles tus gustos en todos tus dispositivos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información aquí.

Cerrar