Coldplay, Marmi, Alan Walker y otros artistas que necesitaron una segunda oportunidad
¿Alguna vez te han dicho que las segundas oportunidades nunca fueron buenas? Si has roto con tu pareja y tienes intención de volver con ella no puede faltar esa persona que te lo recuerda. También ocurre con las películas: Shrek 1 mola, pero la 2 ya no tanto (aunque sigue estando bien, eh). En el mundo de la música, hemos podido disfrutar de ocasiones en las que se nos ha demostrado que esta teoría no siempre es verdad.
Hoy en Los de la Música os traemos varios ejemplos de canciones en su primera versión, y cómo fue necesario darles una vuelta para que se convirtieran en un éxito.
1.- Coldplay – Talk
‘Talk’ es uno de esos éxitos que, aunque no seas gran fan de Coldplay, te tiene que sonar. La canción, lanzada en 2005, utilizaba un sample extraído de ‘Computer Love’ de Kraftwerk. Bueno, pero no era esto sobre lo que os queríamos hablar. Resulta que si indagas por internet, puedes encontrar la primera versión que compusieron para esta canción.
Podemos ver algunos cambios en la canción, como el orden de los coros o la batería. En Los de la Música nos gusta cuidarte, por lo que te dejamos aquí las dos canciones para que las puedas comparar sin tener que buscarlas.
La primera versión:
La versión final:
2.- Major Lazer & DJ Snake – Lean On (feat. Mø)
Si asegurábamos que la antención canción te tenía que sonar… Qué decirte de ‘Lean On’. El año 2015 Major Lazer, DJ Snake y Mø unieron fuerzas para lanzar este single, y vaya si les fue bien. Durante ese año fueras a donde fueras ahí estaba sonando ‘Lean On’. En la actualidad, la canción está cerca de alcanzar las 3000 millones de reproducciones en YouTube, casi nada.
Como anécdota nos gustaría contarte que, en un principio, Major Lazer ofreció a Rihanna ser la vocalista del éxito. Ella lo rechazó diciendo: «Yo no hago house». Esto no es del todo cierto, ya que colaboró con Calvin Harris en ‘We Found Love’. Pero bueno, esto no es lo importante. Finalmente Major Lazer grabró la canción con Mø y el resultado no les convenció lo suficiente por lo que dejaron a un lado el proyecto. Tiempo después, enviaron la maqueta a DJ Snake para ver si podía agregarle un toque diferente.
Te dejamos aquí la primera versión, vas a alucinar:
Y, por si no la recuerdas, la versión que finalmente se lanzó:
3.- Luna Ki – Septiembre
Otro temazo que nos ha hecho bailar sin parar. Esta vez nos movemos a 2019, año en el que Luna Ki nos sosprendió a todos con ‘Septiembre’. Si no la has escuchado, te recomendamos hacerlo ya que es una canción que te va a sorprender muchísimo.
Pero bueno, a lo que íbamos. En YouTube puedes escuchar la primera versión de la canción, en la que todavía las voces de la cantante no estaban del todo editadas.
Flipa con la diferencia entre la primera canción:
Y la oficial:
4.- Marmi – Tu foto del DNI (ft. Aitana)
Con esta canción Aitana nos demostró la versatilidad que tiene para adaptarse a cualquier género y, como comentamos en este artículo, la tendencia musical que iba a seguir el año 2021. Lo que mucha gente no sabe es que, en un primer momento, esta canción fue lanzada por Marmi en solitario. Esta versión suena bien ya que estamos hablando de un temazo y Marmi suena genial, pero hay que reconocer que la voz de Aitana le añade un punto muy guay y se nota que la instrumental está más trabajada.
Esta es la primera versión de la que te hablábamos:
Y esta la que lanzó junto a Aitana:
5.- Alan Walker – Faded
El 4 de diciembre de 2015, Alan Walker lanzaba su éxito ‘Faded’. La canción tuvo una gran acogida desde el primer momento, convirtiéndose en una de las canciones más escuchadas de 2016. Lo que mucha gente no sabe es que, un año antes, Alan Walker sacaba a la luz la versión instrumental llamada ‘Fade’. Esta se hizo pública a través de NCS (No Copyright Sounds), un canal de YouTube que ofrece música sin copyright para tus vídeos.
Aquí te dejamos esa primera versión:
Y esta es la versión final:
6.- Hens, Pole., Funzo & Baby Loud – Batmóvil (Remix)
Seguro que has escuchado esta canción, y si no es así, ya estás tardando. Uno de los detalles que ha pasado desapercibido es que, el título de la canción, lleva la etiqueta de ‘Remix’, lo que nos hace saber que hay una versión original anterior. Y así es, se trata de la colaboración que lanzaron Hens y Pole en 2019. La instrumental es más lenta y podemos escuchar algunos versos que no aparecen en el remix.
Esta es la original:
El remix: