Lanzamiento

'Con los pies en el suelo', de Cepeda track by track

Lara Morello 09/10/2020 - 09:52 CET
track by track

El segundo álbum de Cepeda acaba de publicarse y por fin tenemos acceso a conocer los temas al completo. 'Con los pies en el suelo' abarca diferentes estilos y temáticas. Como siempre que Cepeda se encierra en sus pensamientos y canciones, lo lleva a cabo con la máxima exigencia, y en eso precisamente vamos a ahondar, en escuchar los detalles del disco.

A continuación, desgranaremos 'Con los pies en el suelo', track by track.

1. 'CON LOS PIES EN EL SUELO'

El disco comienza cañero con el tema que da título al conjunto como apertura a este viaje por los pensamientos de Cepeda. El videoclip ayuda a visualizar mejor la tensión que va aumentando tanto en la canción como lo que va describiendo la letra.

"¿Y qué más me da? Apunto uno más a la lista de los tontos que me quieren ver llorar"

2. 'GENTLEMAN'

La ironía y dosis de verdad sin filtros son protagonistas en este álbum. Aquí Cepeda relata toda la verdad que se esconde en las redes y lanza un órdago contra las apariencias engañosas. En clave de humor, Cepeda se camufla en la voz en off del desamor.

"Los dos tan monos en la foto, sois tal para cual. Pero quién sabe si es así la realidad"

3. 'PEGADITA'

Casi susurrando, sorprende este nuevo registro de Cepeda hablando bajito de un amor que quiere para él sin terceros. A pesar de ser un tema plano, gana conforme avanza. El estribillo resulta hipnótico junto con la parte instrumental que enlaza con la parte final.

"Mojados en alcohol el Sol no quiere ni salir"

4. 'DESAYUNO CON DIAMANTES'

Como la película de Audrey Hepburn, compone una historia nueva de cine para una chica infravalorada a la que le da razones para creerse grande. En cuanto al arreglo musical es un acierto haberla hecho en medio tempo.

"Ella es tan bonita y diferente. Se siente un bicho raro en medio de la gente"

5. '2007' FT. DAVID OTERO

Uno de los duetos más esperados después de que ambos confesaran su admiración mutua y ya colaboraran en 'Tal como eres'. Desde el primer acorde engancha y se adivina que no te la vas a sacar de la cabeza. David encaja a la perfección en la canción.

"Tú sigues igual, yo sigo en Madrid. ¿Qué haces aquí de repente?"

6. 'DA MEDIA VUELTA'

Una de las canciones delicatessen por la temática que trata. 'Da media vuelta' es un paso al frente por aquellos que sufren bullying. Cepeda lo entona con toda la delicadeza y fuerza para los que le escuchan.

"¿Quién te hizo así? ¿Quién tapó tu boca al sonreír?"

7. 'SIRENAS'

Aunque el título suene dulce no te dejes engañar, 'Sirenas' suena rock y empoderado. Te va a sorprender tanto la letra como la producción del tema que resuena incluso cuando se acaba el último acorde.

"Y aunque en tierra yo estoy bien, no dejo de buscarte por el mar"

8. 'LA NOVIA DE RUBÉN'

Se nota que Cepeda ha recurrido a sus principales referentes musicales y los ha empleado para sacarle el máximo partido a la inspiración. Recuerda a 'La madre de José' de El Canto del Loco, un triángulo de las bermudas con mucha chulería y traído a la actualidad.

"Son las cosas que pasan, ya lo ves, ella sólo quiere morder"

9. 'ANTÍPODA'

Cepeda, perdido en el extremo opuesto, se desgarra en una de las baladas protagonistas del disco. No hace falta decir mucho más porque todo se describe escuchando 'Antípoda', es sobrecogedora.

"Cosería cada herida abierta aunque duela más la cicatriz para no volver, para no sentirte"

10. ' SI TÚ EXISTIERAS'

Es mucho más sencillo construir un amor que buscarlo, y es mucho más fácil cantarle a alguien inventado. Ya lo dice el dicho, "es mejor desahogarse con un desconocido". 'Si tú existieras' es el corte más acústico del álbum que roza lo épico con los coros.

"Si tú supieras que tu nombre lleva escrito esta canción"

11. ' SALÍ A BUSCARTE' FT. FUNAMBULISTA

Con la delicadeza de Diego de Funambulista se han embarcado en este tema dulce para dejarnos sin palabras. Entre los dos hacen grande la canción y empastan realmente bien.

"Salí a buscarte, a decidir qué hacemos con el miedo, a preguntarle al corazón qué quiero"

12. 'ACORDES MENORES'

El cierre del disco deja la sensación de fin redondo, como si todas las canciones tuvieran un principio y un final muy bien ejecutado. En un plano relajado y a piano, Cepeda se funde con los violines para declararse.

"Te escucho en canciones que ocultan tu nombre en palabras recién levantadas"

¿QUIERES SABERLO TODO SOBRE...?

Cepeda
Canción de autor
Pop

SÍGUENOS

Recuerda mis gustos
¿Quieres que recordemos y te mostremos su información con más frecuencia?
Sí, por favor
Pasando
Regístrate aquí para tener disponibles tus gustos en todos tus dispositivos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información aquí.

Cerrar