Cráneo lleva el Trap y el House a su nuevo disco, 'Picnic'

Laura Ruano 19/11/2020 - 10:38 CET

El rapero Cráneo ha estrenado su cuarto álbum, 'Picnic'. Junto con este lanzamiento, ha publicado el vídeoclip de su single 'Insert Coin', un tema con una base de Trap, un estilo bastante distinto a lo que el madrileño nos tiene acostumbrados y que está incluido en su nuevo trabajo.

Hace una semana ya nos trajo un adelanto del disco con 'Burbujas', acompañado de un vídeo que traía unas escenas que desafíaban las leyes de la gravedad. Ahora ya podemos escuchar los 13 temas que incluye el disco.

Aunque haya querido explorar nuevos sonidos, Cráneo no ha abandonado su estilo propio. Es por ello que en muchos de los temas del disco, encontramos esas bases Lofi tan características. 

Sin embargo, el artista no ha querido encasillar exactamente los sonidos de 'Picnic' como Lofi: ''Excepto un tema, el resto es otra movida. Uno es más traperillo-chill que acaba en house''.

En una entrevista para El V Elemento, el rapero afirmaba que en España estos sonidos todavía están un poco aislados: ''Normalmente suele ser un género instrumental más que de rap''.

Entre los 13 tracks, Cráneo ha contado con artistas como Bejo, Perrota Chingo, Biig Piig y Escandaloso Xpósito y para las producciones de sonidos con Sr. Guayaba y Sloth Brite, entre otros.

¿QUIERES SABERLO TODO SOBRE...?

Rap

SÍGUENOS

Recuerda mis gustos
¿Quieres que recordemos y te mostremos su información con más frecuencia?
Sí, por favor
Pasando
Regístrate aquí para tener disponibles tus gustos en todos tus dispositivos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información aquí.

Cerrar