Ariana Grande, Lil Nas X, Drake... ¿De dónde salen los samples de sus temas?

Sergio Arroyo 07/05/2020 - 13:16 CET

Canciones antiguas, películas, sonidos de la calle, vinilos clásicos... Te sorprendería de dónde sacan los artistas los sonidos y melodías para componer sus canciones.

Los samples han sido tradicionalmente algo utilizado en el rap, pero ahora se emplean en prácticamente la mayoría de las canciones más populares.

Aquí van algunas de ellas:


'OLD TOWN ROAD'. LIL NAS X FT. BILLY RAY CYRUS

Con este tema el rapero fue catapultado hasta lo más alto de la industria de una forma fulgurante. Lil Nas X batió incontables récords con esta canción y todo el mundo la conoce pero, ¿sabes de dónde sale la melodía de banjo que da comienzo al single?

No te preocupes si no lo sabes porque no es sencillo. Está sacada de la canción 'Ghosts IV - 34', de Nine Inch Nails' 

En los comentarios de la canción, veréis que Lil Nas X ha escrito su ya mítico "I got the horses in the back" y ha recomendado a la gente escuchar más música de 'Nine Inch Nails'.


'7 RINGS'. ARIANA GRANDE. 

Seguro que recuerdas las primeras estrofas de '7 rings' antes de comenzar con los bajos, los hi hats y el estribillo. Bien, pues tanto la letra como parte de la melodía están extraídas de la canción 'My favorite things', perteneciente al musical 'Sonrisas y lágrimas' ('The sound of music').

Esta canción es nada más y nada menos que del año 1965, por lo que Ariana Grande le da su toque personal adaptando esa pequeña intro a su estilo propio.


'NICE FOR WHAT'. DRAKE.

'Nice for what' es uno de los hits más grandes de Drake. Poca gente sabe que el sample principal de la canción (voces femeninas y melodía) está extraído de una de las canciones más populares de Lauryn Hill, de 1998, que lleva por título 'Ex-Factor'.

La canción de Drake debió gustar bastante a la legendaria estrella femenina, porque llegó a hacer un remix que cantó en directo y que te dejamos a continuación.

SÍGUENOS

Recuerda mis gustos
¿Quieres que recordemos y te mostremos su información con más frecuencia?
Sí, por favor
Pasando
Regístrate aquí para tener disponibles tus gustos en todos tus dispositivos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información aquí.

Cerrar