Descubre algunos de los artistas argentinos galardonados en los Premios Gardel

Paula Valdelvira 19/09/2020 - 11:48 CET

Los Premios Gardel son los premios musicales más importantes de Argentina. En esta edición del 2020, se han tenido que reinventar debido a la pandemia del coronavirus, optando por una retransmisión a través de la televisión e Internet.

Es necesario mencionar, que esa figurilla tan característica que se entrega a los ganadores, es nada más y nada menos, que la silueta de Carlos Gardel (referente del tango a nivel mundial). Y es que, es tan idolatrado en Argentina, que incluso goza de una expresión "Ser Gardel" que significa triunfar, ser el mejor.

Entre algunos de los ganadores de esta última edición, destaca David Lebón, quien se llevo el Gardel de Oro gracias a su disco 'Lebón & Co', además de otros cinco premios como grabación del año o mejor canción dueto/colaboración gracias a 'Mundo Agradable'. Este cantante es un referente del rock en el país, con unos cincuenta años de trayectoria que han sido reconocidos y valorados en esta edición.  

Otro artista que despuntó en estos premios fue sin duda Wos, un joven de tan solo veintidós años conocido por el freestyle y su participación en las diferentes batallas de gallos, siendo el campeón de la FMS Argentina de 2018.  Galardonado con el premio a mejor canción por 'Canguro' y a mejor albúm/ canción música urbana, ha dejado sin premio a otros grandes de la música urbana como Nicki Nicole o Paulo Londra.

Por último, destacar al grupo Eruca Sativa, que con su albúm 'Seremos primavera' se llevaron el premio a mejor albúm/grupo de Rock; o a Julieta Rada quien triunfó en la categoría  mejor albúm/artista pop con su último trabajo 'Bosque'.

¿QUIERES SABERLO TODO SOBRE...?

Rock
Pop
Urbano

SÍGUENOS

Recuerda mis gustos
¿Quieres que recordemos y te mostremos su información con más frecuencia?
Sí, por favor
Pasando
Regístrate aquí para tener disponibles tus gustos en todos tus dispositivos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información aquí.

Cerrar