El cantante de Kasabian condenado por violencia doméstica justo después de abandonar el grupo
Tom Meighan, el cantante de la conocida banda de rock alternativo Kasabian, ha abandonado el grupo. En un principio se dijo que esta decisión se había tomado debido a «problemas personales», pero finalmente se ha conocido que la decisión ha sido motivada por una agresión a su pareja.
Meighan tuvo una discusión con su novia, durante la que amenazó a la mujer con una pala de madera y la tiró al suelo. Llegó incluso a meter la cabeza de la chica en una jaula de hamster, lo que la ocasionó heridas en la cara. La agresión fue recogida por las cámaras de su jardín.
Aunque esta agresión en principio solamente le va a suponer la realización de trabajos comunitarios, debido a que la mujer no presentó denuncia, sus compañeros del grupo actuaron rápidamente para que no les salpicara el escándalo.
Now that the legal proceedings have been concluded, we can comment on the departure of Tom Meighan from the band. Full statement below. Kasabian x pic.twitter.com/vP7Y61sxQA
KasabianHQ (@KasabianHQ) July 7, 2020
Pese a que mantuvieron la discreción inicialmente, después de que saltara a los medios la situación de su excompañero decidieron lanzar un comunicado:
«Ahora que los procedimientos legales han concluido, podemos hablar sobre la partida de Tom Meghan de Kasabian. Nadie en la banda quería que esto ocurriera. Hemos trabajado muy duro durante los últimos 23 años y teníamos grandes planes para un futuro juntos.», cuenta la banda en el comunicado.
«Tenemos el corazón completamente roto. Pero no hemos tenido otra opción que pedirle a Tom que abandonase la banda. No hay ninguna manera en la que podamos perdonar su condena por asalto», continúan, «La violencia domestica o cualquier tipo de abuso es totalmente inaceptable».
https://www.youtube.com/watch?v=jvHnPJHw-84