El Kanka anunció hace unos días su retirada de la música y las redes sociales «por un tiempo indefinido» . «Esto significa que no haré concierto, ni entrevistas, ni colaboraciones ni publicaré en redes hasta nuevo aviso» comenzaba el mensaje del cantante hacia sus seguidores.
En la carta confiesa el agotamiento tras más de 10 años de gira y conciertos durante su carrera musical, además de nombrar distintas situaciones por las que le ha tocado pasar. «He dado en alguna ocasión más de 80 conciertos en un año, 8 conciertos en 8 días, me he pinchado urbasón en Cádiz para cantar en el Falla, porque estaba enfermo, he llenado el Wizink Center en Madrid y he suspendido un concierto porque no vino nadie» .
«He cantado con la barriga chunga, sin dormir, resfriado, exhausto, con jet lag, triste, con mi padre recién fallecido, de resaca, con ansiedad y con vértigo» , a lo que añadía que «puedo decir que he disfrutado cada una de las veces» . También ha querido hablar de lo dura que fue el confinamiento y cómo lo vivió él: «Le he cantado a mi pantalla 50 días durante el confinamiento, y he dado más de 90 conciertos en pandemia, he dicho lo que sentía y me he callado cosas…» .
Sin embargo, algo que El Kanka ha querido recalcar a lo largo de sus palabras, ha sido el gran agradecimiento que siente hacia sus fans. «Me he sentido locamente apoyado por todos vosotros (…) Quiero aprovechar para daros las gracias a todos y cada uno» . «Dicho lo cual, este cantante que nunca ha parado de cantar os dice: paro de cantar. Desaparezco de las redes y los escenarios por un tiempo, para volver con más ganas y, por supuesto, con material nuevo que ya me quema en las manos» .
El artista terminaba asegurando que ya tiene preparadas 28 nuevas canciones entre las que elegirá algunas para el que será su próximo disco. Además, en la biografía de su Instagram [IG: @el_kanka] ha dejado una reflexión sobre este año como primer adelanto de lo que está por venir. «Ojalá os guste» .