El secuestrador de 6ix9ine, Anthony Ellison, condenado a 24 años de prisión
Anthony Ellison ha sido condenado a 24 de prisión, el pasado miercoles 4 de noviembre, por ser uno de los responsables del secuestro del rapero Tekashi 6ix9ine en 2018. Tras el juicio de octubre de 2019, el acusado fue declarado culpable de conspiración de crimen organizado, secuestro, mutilación y asalto con un arma peligrosa.
El acusado reconoció haber cometido errores: ''No soy un ángel, pero no soy un monstruo. Tengo mis fallas. Soy humano'', expresó, según Associated Press.
Ellison ha sido enviado a la prisión federal de Manhattan. Es líder de un grupo violento llamado 'Nine Trey Gangsta Bloods', pandilla a la que perteneció 6ix9nine.
''Ellison era un miembro de alto rango de Nine Trey Gangsta Bloods, una pandilla violenta que causó destrozos y estragos por todo Nueva York, afirmó la fiscal Audrey Strauss.
El rapero comenzó a colaborar con la policía cuando se declaró culpable tras su arresto por pertenecer a esta misma banda, y testificó el año pasado contra Ellison. El acusado y otro hombre hicieron entrar a punta de pistola en un coche robado a Daniel Hernandez, nombre verdadero del artista. Tras darle varias vueltas en el coche y darle una paliza, le llevaron a su casa en Brooklyn, donde le robaron joyas para después liberarlo.
El hombre de 33 años también ha sido condenado por acuchillar a otra persona en otro incidente que ocurrió el año pasado, según confirma la revista People.
6ix9ine estuvo acusado el año pasado por pertenecer a esta pandilla. Admitió haber asaltado a una persona, haber participado en un intento de asesinato en 2018 y haber vendido un kilo de heroína en 2017. En un principio, el rapero se enfrentaba a una pena mínima de 47 años, pero accedió a colaborar con las autoridades a cambio de una pena más leve.
El pasado abril, tras casi dos años entre rejas, el rapero consiguió la libertad, de la cual no tardó en vacilar al subir una foto a Instagram con fajos de billetes en las manos. Esta libertad estuvo algo alterada por culpa de una vecina que filtró su dirección, lo que provocó que el cantante tuviera que mudarse de casa.
Tekashi no ha parado de hacer música desde que salió de prisión. Entre todos los temas que ha sacado, ha llegado a colaborar con Nicki Minaj. Te dejamos por aquí este track en colaboración con la rapera:
https://www.youtube.com/watch?v=-wts5viH28E