Lanzamiento

'El viejo boxeador' de Marwán track by track

Lara Morello 14/09/2020 - 11:03 CET
lanzamiento

'El viejo boxeador' es el nuevo disco de Marwán, que además de canciones trae una historia conceptual y real que atrapa. Los temas tienen protagonistas reales y por primera vez en algunos de sus vídeos se les da la visibilidad que merecen.

No es la primera vez que Marwán se enfrenta al ring en el sentido más literal de la palabra. Su vida y la música han tenido que noquear varios episodios verídicos. "Y como no es lo mismo contarlo que vivirlo", vamos a ponernos en su piel durante el siguiente análisis del nuevo álbum. Aquí va el track by track de 'El viejo boxeador'.

1. 'MI CONTRADICCIÓN'

Primer round, primer track. Este inicio para el disco suena más rock de lo habitual en las canciones de Marwán, lo que hace que te enganche desde el primer segundo. La canción es una continua paradoja narrada de tal forma que te hace entender todo el sentido.

"Si al coger tu mano yo suelto las dudas. Si hay dolores que nos van a hacer crecer."

2. '5 GRAMOS DE RESENTIMIENTO'

La ironía está presente en este disco y Marwán sabe cómo sacarle partido. Es una presentación de su lado más divertido acompañado por Nach como cómplice.

"Destrocé el estribillo, lo siento. El rencor nunca fue comercial."

3. 'LA PAREJA INTERMINABLE'

El amor y Marwán tienen una inspiración mutua, ya que sus canciones giran en torno a ello. Aquí te da la respuesta a cuando todo nos recuerda a esa persona y lo que hemos (con)vivido con ella. De nuevo, se supera en la letra.

"Búscame cuando las películas se olviden de nombrarte, cuando las canciones ya no sepan escucharme."

4. 'EL VIEJO BOXEADOR'

Es la canción que da título al álbum y por ende la que lleva el peso de toda la trama conceptual. No se rinde fácilmente y hace caso omiso a las modas mainstream. Sin embargo, logra llegar a un gran público siendo fiel a sí mismo.

"Quien se pone precio pierde su valor."

5. 'SIEMPRE ESTÁS TÚ'

En el ecuador del disco llega el turno de la balada para hacer un click hasta en el alma más fría. A base de piano y violines, Marwán le canta a quien es capaz de conocerle del todo sin escapar.

"Que por buscar aprobación dejé que jugaran conmigo."

6. 'LA REINA DEL JÄGUER'

Ya entra por los ojos sólo con el título. Este corte suena desenfadado y pop, para adentrarte en una historia fugaz de bar y diversión. Te dejarás llevar como lo hizo Marwán aquel día.

"La noche nos siguió borracha por Madrid. Y en su piso alquilado de Atocha empezó el porvenir."

7. 'EL PLANETA DESCONCIERTO'

Marwán sabe como decir las cosas a las claras y dentro de este tema encontrarás críticas hacia el mundo del postureo, pero que seguramente llegue a ser también una autocrítica a parte de su pasado.

"Y Maluma llora en su jet privado de camino a Neverland."

8. 'TU EFECTO MARIPOSA'

Nunca falla el lado seductor de Marwán y sabe que el filtrear es uno de sus pasatiempos favoritos. Hay muchos amores que le han nublado y aquí describe uno de ellos.

"Rozas el mar en Estambul y llega una brisa a Barcelona."

9. 'LA DELICADEZA'

Parte de la esencia de Marwán es el acústico tal y como suena en este tema. Es donde se encontró a sí mismo y muchas de las salas de Madrid le descubrieron. Y si algo tiene para transmitir al cantar es 'delicadeza'. Ese mismo sentimiento que reclama Marwán a muchas de las injusticias que se viven a día de hoy.

"Si en la bolsa cotizara la verdad. Si lloraran por nosotros las banderas."

10. 'SEGUIREMOS'

Como broche Marwán nos deja con un último aliento de fuerza para continuar. Un tema que une más allá de las fronteras y auna a todas las personas y sus personalidades.

"En la franja de Gaza una madre perdió su voz y en Madrid un cantante le dijo: "Tanquila, yo gritaré.""

¿QUIERES SABERLO TODO SOBRE...?

Marwán
Canción de autor

SÍGUENOS

Recuerda mis gustos
¿Quieres que recordemos y te mostremos su información con más frecuencia?
Sí, por favor
Pasando
Regístrate aquí para tener disponibles tus gustos en todos tus dispositivos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información aquí.

Cerrar