Entrevistamos a Khea y nos cuenta con qué artista español va a colaborar

Álvaro Miranda 27/07/2020 - 17:04 CET

Si hablamos del panorama del trap y género urbano en latinoamérica, hay un nombre que no puede faltar: Khea. Hoy en Los de la Música contamos con su presencia en una entrevista en la que nos habla de sus nuevos proyectos, sus últimos lanzamientos y un enfoque personal sobre su vida: 

¿Qué tal estás Khea? ¿Te está afectando mucho la cuarentena?

Realmente estoy en un momento de mi vida en el que estoy muy bien, muy equilibrado conmigo mismo. Esto de la cuarentena me ha servido para descansar, acomodar mis ideales, chequear el camino que he seguido y ver hacia dónde voy. Por suerte estoy con mi familia en mi casa, disfrutando del tiempo con ellos. Venía de tener muchos viajes sin parar un segundo, la agenda llena,... Y de la nada nos ponen de cuarentena, encerrados en casa. Estoy haciendo introspección a full mirándome para dentro, sin parar de trabajar haciendo música, agarrando nuevas inspiraciones a la hora de componer,... Yo estoy bien, tengo a la gente que quiero a mi lado, la gente que amo está bien y a los que quiero ayudar y que me dan la posibilidad de de hacerlo estoy ayudándolos. Así que estoy bien. Por otro lado, estoy angustiado por la gente que está sufriendo por tener que salir a trabajar a diario para llevar el pan a su casa pudiendo contagiarse. Estoy agradecido y en una posición privilegiada por así decirlo, pero hay gente que está luchando y sufriendo a la que mando toda mi bendición y mi apoyo. Por ese lado estoy angustiado, pero si hablo personalmente estoy en un momento bueno y puro.

Pasando al plano musical. Acabas de lanzar tu nuevo single junto a Tini, llamado "Ella dice". ¿Cómo nace esta colaboración?

A ella yo la conozco de hace un montón de tiempo. Es bastante famosa en Argentina y de manera internacional porque actuaba en una serie que veía mi hermanita, imagínate. Nuestros equipos llevaban hablando desde hace tiempo y mi manager me avisó que estaban hablando entre ellos. En un momento dado les propuse hacer una canción, así que contactaron con ella para darle la noticia. En ese momento ello nos mandó ‘Ella Dice’ y al escucharla me pareció un temón, me gusta mucho la canción. Estuve un mes sin poder mandarle nada porque estaba buscando la perfección, su equipo se preocupó porque no les enviaba nada. El perfeccionismo era tal que incluso le cambié un verso dos días antes de grabar el videoclip, casi me mata.

Estoy muy contento. Ella es una chica muy profesional y talentosa. Al final unimos dos mundos, yo vengo del trap y del ambiente del rap, y en cambio ella viene del pop. Hacer estos crossover le sirven a la música y a la música de mi país, como argentino, también nos une y nos hace crecer así que estoy muy contento.

 

Durante el confinamiento has editado lo que ha sido tu último mixtape "Trapicheo". Esta recopilación ha marcado un antes y un después en tu vida, no?

Sí, ha marcado una etapa. Son todo canciones que grabé el año pasado y saqué este año. Estuve viviendo en una mansión con todos mis amigos y toda mi crew, todos los temas salieron de ahí y de un viaje a Estados Unidos. Fue todo bajo ese contexto de rockstar, todos los días fiesta. Trapicheo refleja un poco eso, depresión, ansiedad, deseo, amor,... Habla de muchas cosas y todas tienen continuidad. Es un mixtape y no un disco. No le quise dar esa forma ya que en mi opinión para grabar un disco tienes que internarte en un lugar para hacerlo, cosa que yo no hice. Trapicheo es una recopilación de canciones que quería sacar y sabía que si lo hacía de uno en uno iba a tardar muchísimo en que salieran todos. Mis fans se lo merecían y yo también. Se nota un cambio en mi voz y juego más con ella, metí nuevas letras,... Fue un crecimiento de mi música, acompañado de un crecimiento de mi persona. Siento que se refleja eso y por eso creo que la gente ha notado el cambio. 

 

Todo eso de grabar un disco, ¿es una idea a largo plazo o se va a convertir pronto en una realidad?

Yo creo que este año me interno. Quiero hacer como The Beatles, Rolling Stones y Queen: irme con músicos, productores, un bajista, a mi hermano que me ayuda a componer,... Quiero hacer un disco que lo cambie todo. Por algo todavía no trabajé y me estoy dando el tiempo sin presionarme. Pero para mitad del año que viene ya tiene que estar en la cancha. No es ni muy a largo plazo ni a muy corto. 

¿Tienes algún concepto pensado? El nombre por ejemplo

Tengo el nombre, pero no te lo puedo decir.

En otra entrevista he leído que aseguraban que estabas en un momento donde estabas variando mucho tu estilo con diferentes géneros. ¿Hay alguno al que te negarías rotundamente?

Al que no pueda hacer (se ríe). El que no me salga.

La gente que te sigue desde el comienzo sabe que estuviste desde tus inicios muy unido al movimiento del rap: estando tardes en las calles, yendo a batallas aunque no participaras,... Es por esto que me gustaría hacerte una pregunta: ¿en el rap se puede ser mainstream?

Es algo por lo que yo siempre lucho. Los raperos y los traperos tenemos que cambiar, yo lo cambié. Yo al principio pensaba que en el rap no se puede ser mainstream. En cambio, un día reflexioné y me dije: ¿Qué son estos prejuicios? ¿Por qué juzgo a alguien por hacer pop o reggaeton? ¿Por qué juzgo a alguien que le llevan la carrera? Cuando me planteé estas cosas me dije, yo tengo que hacer música porque me gusta la música. Yo sé lo que me dió el trap, lo que me quitó. Yo ya no pongo prejuicios, es una mentalidad que hay que cambiar. Mira en Estados Unidos, yo hice una canción con Camila Cabello, Travis Scott ha grabado con Rosalía, los raperos están firmando con disqueras… Entiendo que el mundo latino es diferente y pasan cosas distintas porque es otra industria, pero el cambio empieza aquí. Yo cambié el hecho de rechazar una colaboración cuando no conozco a una persona. 

Hablando de colaboraciones, ¿nos puedes contar alguna de las que vayas a hacer?

En España estoy hablando con Rels B, al que admiro mucho. Antes de que yo comenzara en este mundo yo le escuchaba. Lo sigo desde hace un montón e incluso me veía sus entrevistas,... Y hoy en día voy a colaborar con él. También estamos hablando con Lalo Ebratt para hacer algo. Estamos haciendo música para mi de manera individual también.

Te proponemos una pequeña dinámica. Te hacemos unas preguntas cortas sobre tu vida más privada, ¿te atreves con ellas?

Venga vale.

¿Cuántas veces has buscado tu nombre en internet el último mes?

Muchas. Pero es porque saqué el tema con Tini y quería saber si había gustado. 

¿Algún comentario de hate del que te acuerdes?

No, me río y no me duele. No lo avalo porque yo no lo haría, pero no me duelen.

¿Te das like a tus propias fotos en Instagram?

No. La verdad es que no sé por qué.

¿Para quién no darías nunca un concierto?

Si me llama el presidente de España le pediría muchos requisitos para la gente. Que no me pague a mi y que se lo regale a la gente.

¿Alguna fobia?

Antes tenía miedo a la oscuridad y ahora me encanta. Vivo de día pero me gusta más la noche. Tampoco me dan  miedo los insectos, aunque no te agarro ni una cucaracha. 

¿Manera con la que empezar a hablar por Instagram con una chica que te gusta?

Keloke

¿Algún crush del mundo de la música?

Rihanna 

¿Un beso que recuerdes?

En uno de mis primeros shows que había muchísima gente. Una fan saltó una valla, empujó a los de seguridad y me comió la boca. Yo justo iba a cantar ‘Loca’ y dije por el micro: Esta sí que es una Loca.

SÍGUENOS

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información aquí.

Cerrar