Sigue la actuación de The Weeknd en el Twitch oficial de Los de la Música: https://www.twitch.tv/losdelamusica
Este domingo se celebra uno de los eventos deportivos más importantes del año: La Superbowl. El partido comienza a las 18.30 de la hora local (Florida), lo que significa que si la ves desde España tendrás que esperar hasta las 00:30. En el encuentro se celebra la final del National Football League, la liga estadounidense de fútbol americano. Esto no quiere decir que el evento se limite a lo deportivo, ya que durante él podemos disfrutar de actuaciones de lo más trabajadas, protagonizadas por artistas de talla mundial. Este año, por ejemplo, The Weeknd será el encargado de actuar durante el descanso del partido.
Durante la historia de la Superbowl, estas actuaciones nos han dejado momentos históricos (tanto para bien como para mal), por lo que en Los de la Música hacemos un repaso de esas actuaciones:
1.- Lady Gaga
Esta actuación se recueda como una de las mejores de la historia de la competición. La cantante fue la encargada de actuar en el descanso de la Superbowl en 2017, por lo que agarró gran parte de sus éxitos y nos dejó a todos con la boca abierta. Mientras actuaba no faltaron las acobracias, el fuego, grandes coreografías y, como no, un traje cubierto en cristales que deslumbró a todos los asistentes.
2.- Prince
Esta actuación está considerada como una de las mejores (si no la mejor) de la historia de la Superbowl. Tanto es así que se habla de ese día como ‘el concierto de prince que tuvo un partido entre medias’. Las condiciones fueron las peores imaginables, teniendo que actuar mientras llovía a cántaros. Según cuenta el encargado del diseño de producción de la SuperBowl llamó a Prince cuando vio la cantidad de lluvía que estaba cayendo. El cantante, lejos de echarse atrás, le preguntó: «¿Puedes hacer que llueva más fuerte?
Prince, hizo un repaso de sus grandes éxitos en las peores condiciones posibles, dejando uno de los momentos más mágicos de la SuperBowl con su ‘Purple Rain’ mientras llovía.
3.- Maroon 5
No todos son historias bonitas en la SuperBowl. El año 2019 Maroon 5 fue el encargado de cautivar al público del evento. Además, invitó a Travis Scott y Big Boi al evento, ¿qué podía salir mal? Pues la actuación fue un desastre. El público la tachó de aburrida, asegurando haber tenido sensación de indiferencia. Tanto es así que el vídeo en YouTube acumula más de 900.000 ‘no me gustas’.
4.- Janet Jackson y Justin Timberlake
Si hablamos de momentos de la SuperBowl, es obligatorio que mencionemos este momento. En 2004, Janet Jackson y Justin Timberlake fueron los elegidos para actuar en la SuperBowl. Al terminar una canción, se pudo ver como el cantante arrancaba parte del traje de Jackson, dejando que se le viera un pecho. El movimiento del cantante y que la vocalista tuviera el pezón cubierto, fueron razones para que la gente lo considerada un acto preparado. Además MTV fue la encargada del show, a quien nunca más se le dejó trabajar en la SuperBowl por considerar este hecho «obsceno e indencente».
5.- Enrique Iglesias y Christina Aguilera
Con el despliegue de medios que utilizaron, es difícil entender que la actuación de Enrique Iglesias y Christina Aguilera se hiciera tan aburrida. Este fue un show dirigido por Dinsey, en el que ambos artistas cantaron una canción que nadie conocía. La actuación está bien si vas a verla a ‘El Rey León’, pero si vas a la SuperBowl es lo último que te quieres echar a la vista.
6.- Shakira y Jennifer López
No podemos acabar este recopilatorio sin mencionar la actuación de las dos divas latinas en 2020. La importancia de este show para la comunidad latina fue inmensa, ya que lanzaron un mensaje de empoderamiento y orgullo ante millones de personas. El lugar para esto también fue clave, ya que se celebró en Miami, donde la población latina es una mayoría.