Fallece el cantante de Jarabe de Palo: hasta siempre, Pau Donés

Tony Da-Cunha 09/06/2020 - 11:25 CET

Pau Donés, el cantante de Jarabe de Palo, ha fallecido a los 53 años a causa del cáncer que le detectaron en 2015. Desde entonces ha estado luchando contra la enfermedad, y en declaraciones recientes a El Periódico aseguraba que su "caso genera curiosidad científica. Soy un enfermo raro. Debería estar muerto porque tengo un oncogén muy activo. Ya llevo tres operaciones aunque nunca se ha reproducido en el mismo lugar".

A pesar de su enfermedad, Donés se matuvo activo hasta los últimos momentos e intentó amenizar el tiempo de cuarentena a sus seguidores con el lanzamiento de un nuevo album de Jarabe de Palo. 'Tragas o Escupes' es el nombre del que se ha convertido en su último disco en el mercado.

Desde la discográfica del artista ensalzaron el éxito que cosechó el lanzamiento del single 'Eso que tu me das'  que llegó al puesto "número ocho en tendencias en YouTube, en iTunes ha sido número uno de ventas hasta el 2 de junio y ha sonado en emisoras nacionales e internacionales"

Su último single ya sonaba a despedida, más aun con las declaraciones con las que acompañó Donés al lanzamiento al agradecer "la generosidad que habéis demostrado conmigo, y que siempre ha sido mucha más de la que realmente me he merecido".

Todo esto a pesar de que en 2018 había anunciado que iba a retirarse de la música. Parece que quién es músico nunca deja de serlo por mucho que afirme que va a dejar la profesión, algo que también dejó claro en sus últimos días.

En esos momentos afirmó que se iba a bajar de los escenarios después de un último concierto con el grupo el próximo 22 de diciembre. Un concierto, que tendrá que celebrarse sin la voz de Donés.

Una de las muestras de apoyo más emotivas que recibió el artista con el lanzamiento de su álbum ha sido la de su pequeño vecino Yue, que le envió una carta a Donés: "Hola Pau. Soy Yue, tu vecino de enfrente y quiero escribirte estas líneas para decirte que siempre me han gustado tus canciones y cómo las cantas. Adiós", le contaba su vecino.

Donés respondió de la siguiente forma: "Esta tarde mi vecino y amigo Yue me ha mandado este regalito. Muchas gracias guapetón". Una muestra más del buen humor y la vitalidad que desprendía el cantante hasta sus últimos días.

Hemos creado en homenaje a Pau Donés una playlist de Spotify con algunas de las canciones más míticas que nos ha dejado a lo largo de todos sus años de carrera junto a Jarabe de Palo. 

Hasta siempre, Pau 😢

 

SÍGUENOS

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información aquí.

Cerrar