Entrevista

Funambulista, sobre los conciertos online: "Terminar la canción y ver que no hay un aplauso es extraño"

Lara Morello 01/05/2020 - 11:54 CET

Diego Cantero, Funambulista, es uno de los más de 100 artistas que participan el 2 de mayo en #ElGranRetoSolidario, un evento benéfico organizado por El comité de emergencia y que podrás seguir, desde las 17 horas, en Los de la Música.

"Cualquier granito de arena suma", asegura el cantautor murciano sobre su participación en #ElGranRetoSolidario. "También, de un modo egoísta, sentirte participe de esto te hace sentir bien, nos hace sentir que estamos en activo y se hace menos duro el encierro".

Las actuaciones de la gala, no podía ser de otra forma, serán online. "Es una sensación extraña bonita y rara, la verdad", resume Funambulista, "al final salir a tocar es ponerte delante de la cámara y darle a un botón. Terminar la canción y ver que no hay un aplauso es extraño pero, al mismo tiempo, mirar la pantalla y ver a decenas de miles de personas viéndote... si te los imaginas por un momento a todos juntos es un concierto multitudinario".

En los primeros días de confinamiento, Funambulista lanzó 'A un par de metros de ti', una canción que, según asegura, le salió "casi del tirón". Sobre cómo nació la canción, cuenta: "pensaba que últimamente no nos podemos tocar y que la música y las canciones se a veces logran tocar". 

Deseando retomar la gira que interrumpió el estado de alarma, ha anunciado que "todos los sanitarios que lo deseen, durante un año desde que vuelva a los escenarios, podrán ir gratis a cualquier concierto suyo

SÍGUENOS

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información aquí.

Cerrar