J. Cruz, el artista que, con solo 23 años, ha logrado 12 discos de platino y ser unos de los compositores más importantes de la música española se ha pasado por Los de la Música para hablarnos de su nuevo proyecto, `Mi Vicio´, y de paso ha compartido sus vivencias como compositor.
Con un sonido al que no nos tenía acostumbrados, J. Cruz nos ha desvelado que ese estilo punk que presenta `Mi Vicio´ es una pista de lo que nos podremos esperar en un futuro no muy lejano de su primer álbum en solitario. El artista nos ha desvelado el por qué de este cambio de estilo: “el punk es el estilo en el que más cómodo me siento”, explica J. Cruz, “Siempre me ha gustado el sonido de la guitarra eléctrica y de la batería”. Además, el artista quiere dar a conocer en nuestro país un estilo rockero mezclado con el urbano, algo que ya se está haciendo en EE.UU.: “En España ahora es cuando está cogiendo repercusión y tenía ese gusanillo de hacerlo y de poner mi granito de arena como artista en ese tipo de género”.
El compositor, al preguntarle por su facilidad para adaptarse a los distintos géneros musicales, ha confesado que parte de ello se debe a sus raíces (su madre es ecuatoriana y su padre español) y a la inspiración que coge de cada sitio al que visita: “He vivido en muchos lugares de España y de Latinoamérica y siempre me llevo algo de ellos musicalmente. De Colombia me inspiraba el ballenato, de México las rancheras…”, comenta el cantante.
Siguiendo con su faceta de compositor, J. Cruz, la mente detrás de canciones de Omar Montes, Nyno Vargas, Lérica… desveló que con alguna que otra canción le ha costado que la interpretarse otro artista, ya que en sus canciones cuenta vivencias personales. Uno de estos temas fue `Como el agua´, una canción interpretada por Omar Montes: “Era un tema muy personal y me dio pena dársela a Omar, pero hay que ser realista y la interpretó bastante bien y le pegaba mucho”, comentó J. Cruz.
Reconoce que las declaraciones que hizo en su momento Omar, diciendo que él mismo componía sus canciones, le afectó de alguna manera pero, eso ya es agua pasada: “Me afectó porque a nadie le gusta que le falten el respeto a su trabajo”, explica el compositor.
“Los que conocen bien el trabajo de Omar saben que yo estoy detrás de sus temas”. J. Cruz explica que por este tipo de cosas es por las que el lucha cada día: “Lucho por los compositores, para que saquen cara con su proyecto y sus composiciones porque, al final, detrás de todos los éxitos hay más trabajo del que cuentan”. A pesar de este choque, J. Cruz le desea lo mejor a Omar Montes en su carrera musical.
Sobre el descrédito que han recibido durante años los productores y compositores, J. Cruz ha querido destacar que “hoy en día los productores, como es el caso de Tainy o Sky Rompiendo, tienen más repercusión que muchos artistas”. Además, el artista piensa que los compositores deben de recorrer el mismo camino que los productores y que él pone su granito de arena para que se reconozca el trabajo de los compositores de la misma manera: “A todos los lados a los que voy, saco cara por todos los compositores de este país y del mundo e intento que los compositores se lleven la parte del pastel que les toca y se merecen por su trabajo”.
Al preguntarle por una foto que publicó en sus redes sociales junto a Lola Índigo, J. Cruz confiesa que ya han tenido un par de sesiones en el estudio con la cantante: “Estamos haciendo sesiones de yo como compositor”, explica el artista “juntarse con una artistaza como es ella es bueno tanto para ella como para mí. Es una crack y puede contar conmigo en todo lo que necesite”
Si te has quedado con ganas de escuchar más de J. Cruz, aquí te dejamos su nuevo single `Mi Vicio´: