Justin Bieber y Ariana Grande, acusados de engañar para llegar al número uno en ventas por el rapero 6ix9ine
Hace unas semanas que Ariana Grande y Justin Bieber han lanzado a la venta un tema inspirado en su confinamiento que busca recaudar fondos contra el coronavirus, 'Stuck With U'.
En este tiempo Ariana y Justin han logrado posicionarse como número uno en las listas de ventas y esto no le ha acabado de gustar al rapero 6ix9ine ya que le han arrebatado la posición dorada.
6ix9ine grabó un vídeo en el que acusaba desde sus redes sociales a los creadores de 'Stuck With U' de haber comprado canciones de forma masiva para alcanzar esa posición.
Ariana Grande (@ArianaGrande) May 18, 2020
Ambos artistas han respondido a las declaraciones de 6ix9ine: Gracias a todos los que apoyaron esta canción, esta causa e hicieron que esto sucediera. Los amamos mucho. Hay mucho que celebrar hoy. Sin embargo me gustaría decir algunas cosas.» comenzaba Ariana Grande en su Twitter.
«Cualquiera que me conozca o me siga desde hace un tiempo sabe que los números no son la fuerza impulsora de nada de lo que hago. Estoy agradecida de cantar, de tener personas que quieran escuchar e incluso de estar aquí. No tuve un número uno durante los primeros cinco años de mi carrera y no me molestó en absoluto porque desde el fondo de mi corazón la música lo era todo para mí.», añade la artista.
También ha tenido un agradecimiento para su público: «Mis fans son todo para mí. Prometo que no podría pedir otra maldita cosa. Así que con esta celebración de hoy me gustaría abordar algunas cosas que normalmente no hago (no gasto mi energía en dramas o acusaciones extrañas pero esto ha ido demasiado lejos)
https://www.youtube.com/watch?v=pPw_izFr5PA
Justin Bieber ha sido más duro y ha aportado datos concretos a esta batalla en las redes. Además, ha selañado el tono discriminatorio de 6ix9ine al cargar todo el peso de la culpa sobre Ariana Grande en sus acusaciones:
«Él dice que sus transmisiones no se cuentan. Sí, pero él está contando sus transmisiones globales y este es un gráfico interno, por lo que solo cuentan las transmisiones nacionales. Llegaron 60,000 unidades porque no revelamos nuestros números hasta el final de la semana. Eso se llama estrategia. Dijo que 30k fueron comprados con 6 tarjetas de crédito, pero eso es mentira.», afirma Justin en sus redes.
«Las reglas son claras: una tarjeta de crédito puede comprar un máximo de 4 copias. La compañía Nielson revisa esto y descubrió que todas nuestras ventas eran legítimas porque nuestros fanáticos son increíbles y las compraron. No desacredites a nuestra base de admiradores con información falsa. Esta es mi canción con Ariana Grande y me siento honrado de trabajar con ella para ayudar a recaudar fondos por una gran causa. Si vas a decir su nombre, asegúrate de decir el mío porque es nuestra canción«, concluye Bieber.
https://www.youtube.com/watch?v=pE49WK-oNjU