Kanye West quiere crear ‘Jesús Tok’, una versión cristiana de TikTok, después de «una visión»
Las excentricidades de Kanye West le han llevado a entrar en la carrera por la presidencia de los Estados Unidos entre otras locuras. La última de ellas aspira a convertirle en un gurú tecnológico a lo Steve Jobs.
El rapero ha contado en su cuenta de Twitter que ha tenido «una visión» mientras estaba viendo videos en TikTok con su hijo. Parece que el contenido de la plataforma no le acaba de gustar a West a pesar de que «ama completamente la tecnología» de la plataforma.
A VISION JUST CAME TO ME… JESUS TOK I WAS WATCHING TIK TOK WITH MY DAUGHTER AND AS A CHRISTIAN FATHER I WAS DISTURBED BY A LOT OF THE CONTENT BUT I COMPLETELY LOVED THE TECHNOLOGY
ye (@kanyewest) August 17, 2020
WE PRAY WE CAN COLLABORATE WITH TIK TOK TO MAKE A CHRISTIAN MONITORED VERSION THAT FEELS SAFE FOR YOUNG CHILDREN AND THE WORLD IN JESUS NAME AMEN
ye (@kanyewest) August 17, 2020
En otro tweet posterior, propuso a sus seguidores colaborar con TikTok para crear una versión cristiana que fuese «segura para los jóvenes». Este «Jesus Tok» estaría monitoreado para evitar el contenido subido de tono o no adecuado para los preceptos católicos que defiende Kanye West.
Esta idea llega en un momento delicado para la aplicación de TikTok ya que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la está usando como arma arrojadiza en su guerra comercial con China, el país originario de la app de vídeos musicales.