Kanye West tiene mil millones, según Forbes, y él se enfada… porque dice que tiene tres mil
Kanye West tiene una fortuna de 1.260 millones de dólares (unos 1.160 millones de euros).
Así lo ha certificado la revista Forbes, con lo que el rapero de 42 años ha quedado designado 'oficialmente' milmillonario.
Sin embargo, según la publicación, Kanye, lejos de estar conforme con esos datos, les ha rebatido asegurando que patrimonio es muy superior.
Cuenta Forbes que el músico les escribió un mensaje con el texto: «Son 3.300 millones (unos 3.000 millones de euros y no 1.260 millones. Ya que nadie en Forbes sabe contar…»
West ya se enfadó cuando en marzo se publicó la lista anual de milmillonarios su nombre no aparecía -sí estaba su cuñada, Kylie Jenner-. «Estáis jugando conmigo», les escribió entonces.
El rapero les envió documentación que, según él, probaba sus cantidades, pero Forbes explica que las cuentas que hace son engañosas. «Valora su negocio como si fuera portátil», explican. Su marca de calzado, Yeezy, por ejemplo, está vinculada a Adidas cinco años. «¿Valdría lo mismo fuera de Adidas?», se preguntan.
Entre las posesiones de Kanye West, Forbes reconoce participaciones en la marca de calzado Yeezy por unos 1.260 millones, 17 millones de dólares (15,7 millones de euros) en efectivo y 35 millones (poco más de 32 millones de euros) en acciones.
También posee unos 102 millones en activos inmobiliarios y terrenos, más su sello discográfico (G.O.O.D. Music) y su propio catálogo de canciones, por lo que habría que sumar otros 90 millones de dólares.
Sin embargo, la publicación incide en que la «falta de liquidez de estos miles de activos» hace que valgan un 50% menos y que Kany West debe unos 100 millones (92 millones de euros) entre hipotecas y otros pasivos.
De ahí que el total no se aleje demasiado de los 1.260 millones estimados por Forbes.