La música se vuelca con el Cáncer de Mama en su día mundial

Lara Morello 19/10/2020 - 10:49 CET

Hoy, 19 de octubre, se celebra el Día Mundial contra el Cáncer de Mama. Es uno de los tumores más frecuente en las mujeres, pero también se da en hombres, y en días como hoy se reivindica la importancia de la prevención e investigación.

La música siempre ha ayudado y animado a las mujeres y familias que han pasado por este trance dándoles apoyo con canciones.

Son muchos los artistas que se han sumado con su influencia en este Día Internacional del Cáncer de Mama.

LUZ CASAL

La cantante Luz Casal padeció durante muchos años un cáncer de mama que le obligó a parar su carrera musical en 2007. Ha sido una de las embajadoras más importantes de la causa y siempre se ha mostrado fuerte y luchadora. Hoy ha querido lanzar un mensaje de ánimo en vídeo a través de su Instagram. Además, se ha puesto como foto de perfil el característico lazo rosa.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Luz Casal (@luzcasaloficial) el

CHENOA

Chenoa ha compartido en sus redes una foto con motivo de este día y en su mensaje ha querido centrarse en la compañía, añadiendo: "Fuerza y unión".

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Chenoa (@chenoa) el

ANASTACIA

La cantante Anastacia no sólo se centra en el 19 de octubre, sino que dedica todo el mes a recalcar la importancia de la lucha día a día. Ella también padeció este tipo de cáncer y es otra de las que ha logrado superarlo, aunque con alguna recaída. Arrancaba el mes posteando un mensaje contundente: "Hoy comienza un recordatorio de un mes de la importancia de la concientización sobre el cáncer de mama. En estos tiempos difíciles, animo a todas las mujeres a estar atentas a la salud de sus senos."

MARTA SÁNCHEZ

Marta Sánchez es la madrina de esta menina solidaria vestida de rosa en colaboración con la lucha contra el cáncer de mama. La cantante ha querido compartir un emotivo mensaje lleno de optimismo: "Quiero mandar todo mi apoyo y cariño a esas mujeres que, con valor y una sonrisa para los que las rodean, luchan por salir de esos momentos difíciles. Sois nuestro ejemplo a seguir".

La menina lleva el título de 'Brillar', al igual que el nuevo single de Marta Sánchez.

ROZALÉN

Rozalén se ha adelantado un día a mostrar su apoyo en la investigación del cáncer de mama. Ella ha sido la encargada de crear algunos himnos relacionados con esta causa. Rozalén es un diez con las causas solidarias y esta no iba a ser menos. La cantante ha sido contundente en su mensaje: "Mi papel en esta campaña es la de concienciar sobre la Detección Precoz. Independientemente de la edad que tengamos... La importancia de observar y cuidar nuestro cuerpo, de pedir cita y acudir puntualmente al ginecólogo/a"

NURIA FERGÓ

Nuria es otra de las cantantes más solidarias que dan su apoyo a través de las redes. Hoy tampoco podía faltar su mensaje de ánimo en especial a todas las luchadoras: "Por ellas, por las que luchan por salir de un cáncer de mama.💓por todas nosotras que somos una".

NENA DACONTE

Mai ha sido más original y ha querido compartir una playlist creada por ella misma para poner banda sonora al día de las luchadoras. Lo ha compartido a través de Stories en Instagram y puedes escuchar la lista 'Ellas' a continuación:

 

MALÚ

La cantante Malú también ha querido sumarse al rosa posteando un texto con un lazo rosa en imagen a través de Twitter.

 

DANI MARTÍN

Y no sólo mujeres son las que alzan la voz a favor de las guerreras. Dani Martín ha teñido su Twitter de rosa en este día tan señalado.

¿QUIERES SABERLO TODO SOBRE...?

Chenoa
Pop

SÍGUENOS

Recuerda mis gustos
¿Quieres que recordemos y te mostremos su información con más frecuencia?
Sí, por favor
Pasando
Regístrate aquí para tener disponibles tus gustos en todos tus dispositivos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información aquí.

Cerrar