Lanzamiento

'Lo que me dé la gana' de Dani Martín, track by track

Lara Morello 16/10/2020 - 10:43 CET
track by track

Dani Martín está de regreso después de una eterna espera deseando que llegue su nuevo disco 'Lo que me dé la gana'. Este álbum está plagado de colaboraciones de lujo y grandes amigos que forman parte de la vida y la música de Dani.

'Lo que me dé la gana' es su cuarto proyecto en solitario y además viene acompañado por un libro compuesto por "un diario de sentimientos, tesoritos emocionales e ilustraciones representativas".

Y como se trata de un disco especial y muy deseado por todos sus seguidores, vamos a descubrirlo canción a canción analizando cada detalle. ¡Dentro track by track!

1. 'EMPIEZA LA FUNCIÓN' FT. COQUE MALLA

Para ser el inicio de este viaje, Dani ha empezado la casa por el tejado incluyendo nada más iniciar el disco la colaboración con Coque Malla. Hace un repaso a todas las críticas por las que ha pasado el cantante y ha contado con un invitado de lujo para contar los juicios a ritmo de cabaret.

"Es tu juicio el que manda siempre en mi cabeza"

2. 'LA MENTIRA' FT. JOAQUÍN SABINA

Una parte en la canción que dice "Yo no conocí a Sabina en aquel after en la Calle Pez", ha conseguido hacer un combo invitando a Joaquín en este dueto. La colaboración de Sabina al final del tema entonando"Pero que nadie se entere" es un acierto para terminar de redondearlo.

"La chulería que yo he adoptao' pa' camuflar la inseguridad"

3. 'PORTALES'

En 'Portales' vemos cómo derrocha toda la pasión Dani al narrar una historia de amor entre fuego y juventud que devuelve la nostalgia de los primeros rollos en años adolescentes. Es una de esas canciones donde sale el lado más romántico de Dani mezclado con su desenfado al que ya nos tiene acostumbrados.

Que no pase el tiempo. Que se pare aquí y que queden tantas cosas que decir"

4. 'LO QUE ME DÉ LA GANA'

Esta canción da nombre al título y con la que Dani ha querido poner el grito en el cielo. 'Lo que me dé la gana' es la manera en la Dani Martín hacer un ejercicio de honestidad y dejar de mentirse en cosas que ya no quiere pasar por alto más.

"Quiero drogarme con tu saliva. Quiero luchar por las causas perdidas"

5. 'CÓMO ME GUSTARÍA CONTARTE'

A golpe de guitarra acústica y la nostalgia que atrapa a Dani para componer a veces, saca su pasado para hacer de este tema un homenaje a su hermana Miriam fallecida hace años. Una carta abierta llena de coraje donde Dani se deshace en elogios para hablar de una parte muy importante que sigue con él.

"Qué habré hecho con las veces que te quise abrazar"

6. 'LOS HUESOS' FT. JUANES

Quizás una de las mezclas que más han sorprendido teniendo en cuenta el estilo de Dani Martín, pero de eso va este disco, de sorprender y no hacer nada previsible. En este dueto, tanto Juanes como Dani se deshiniben y, pese a la distancia al rodar el vídeo, ambos saben contagiar el buen rollo innato que tienen.

"Que alguna vez a ti la vida te hizo mierda y la repartes por ahí sin darte cuenta"

7. 'JULIA'

Probablemente una de las canciones que más os van a emocionar del disco. Una despedida, varias mudanzas por desamor y un ritmo en la canción que engancha.

"Si sangras entenderé que cierras la puerta otra vez"

8. 'LA JAULA' FT. ALEJANDRO SANZ

Otro de los regalos que nos hace mezclándose y cediendo a un nuevo camino, aquí parece que Dani se fusiona con el estilo de Alejandro Sanz y ambos se encargan de dar ritmo a una medio balada, medio rumbo, medio reggaetón.

"Qué pena que nunca supiste ver que se puede abrazar y volar a la vez"

9. 'CAPITÁN'

Con una metáfora entre el fútbol y la vida, así es 'Capitán'. Porque para Dani el ser un equipo es fundamental para conseguir el triunfo. Aquí lanza su mensaje de ánimo a un amigo para llegar al final y ganar, pase lo que pase.

"Vamos a hacerlo por nuestros colores"

10. 'AVIONCITO DE PAPEL' FT. CAMILO

Un tema muy esperado desde el momento en el que se supo que Dani Martín y Camilo habían trabajado juntos. 'Avioncito de papel' habla de cuando todo se acaba en una relación, en la que ambos cantantes ponen todo su sentimiento.

"Hace días no amanece, sólo veo puestas de Sol"                                                                                           

11. 'SE ACABA LA FUNCIÓN'

Es el último de los temas antes de entrar en el bonus track del disco, con un sonido que recuerda al hip hop de los noventa, muy 'El Príncipe de Bel-Air'. Un guiño a toda la música que le ha influenciado, sin importar etiquetas, y que le ha hecho ser quien es hoy.

"Puedo mezclar el rock y el jazz de Residente con Rulo"

12. 'BABY DRIVER' (CARA B)

Con un inicio opacado en la voz Dani para abrirse paso en la canción con la batería, sin perder fuelle y entonar una historia de un viaje sin retorno para olvidar.

"Baby, conduce tú huyendo de un blues buscando las luces verdes"

13. 'LA BALANZA' (CARA B)

Ya lo entonaban Los Piratas, que 'El equilibrio es imposible'. Dani cambia el significado a positivo con 'La balanza' para sustentarse en una relación con un piano que emociona.

"Que tu cuerpo es mi casa, tu boca el fin"

14. 'TU REVOLUCIÓN' (CARA B)

Y para no dejar un sabor agridulce, Dani sigue revolucionando con sus letras y se autoconvence de que aunque se venga abajo siempre encontrará algo positivo en esa compañía que no se esfuma.

"Yo te esperaré cuando se apague el Sol para que grites mi nombre susurrándomelo"

¿QUIERES SABERLO TODO SOBRE...?

Dani Martín
Pop

SÍGUENOS

Recuerda mis gustos
¿Quieres que recordemos y te mostremos su información con más frecuencia?
Sí, por favor
Pasando
Regístrate aquí para tener disponibles tus gustos en todos tus dispositivos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información aquí.

Cerrar