Marilyn Manson ha sido acusado de abuso sexual y doméstico por parte de su exmujer Evan Rachel Wood. La actriz ha difundido el comunicado a través de su cuenta de Instagram, donde ha posteado una foto acompañada de un texto:
«El nombre de quien abusó de mí es Brian Warner, también conocido como Marilyn Manson. Empezó a rondarme cuando era una adolescente y abusó horrorosamente de mí durante años. Me lavó el cerebro y fui manipulada para ser sumisa. Ya está bien de vivir con miedo a represalias, calumnias o amenazas. Estoy aquí para denunciar a este hombre peligroso y hacer un llamamiento a las muchas industrias que han permitido que siga siendo así, antes de que arruine más vidas. Estoy con las muchas víctimas que no van a permanecer más en silencio», es lo que significa la última actualización de Evan acerca de lo que ha tenido que soportar en los años pasados. Evan conoció a Manson cuando tenía ella tenía 18 años y él 36. Se casaron en 2010 y se separaron al año siguiente.
La publicación no ha tardado en tener un apoyo total a favor de la actriz, donde varias mujeres anónimas han comenzado a añadir en los comentarios sus propias historias relacionadas con el maltrato.
Lo cierto es que Evan ha participado activamente en diferentes movimientos para proteger los derechos de las mujeres frente a sus agresores.
No es la primera vez que Evan testifica sobre un caso similar, ya lo hizo en 2016 a través de una carta para la revista Rolling Stones, donde dijo: «Sí. He sido violada. Por un ser querido mientras estábamos juntos. Y en otra ocasión por el propietario de un bar. La primera vez no tenía claro si aquello, por ser la otra persona mi pareja, podía considerarse violación, hasta que fue demasiado tarde». Inevitablemente, la actriz dudó sobre contarlo abiertamente o no, ya que temía que no creyeran su veredicto.
Y en 2018 volvió a confesar sin dar nombres: «Mi experiencia con la violencia doméstica fue: abuso tóxico mental, físico y sexual que empezó despacio pero aumentó con el tiempo, incluyendo amenazas contra mi propia vida, descalificación y lavado de cerebro, levantándome junto al hombre que decía que me amaba violando lo que pensaba que era mi cuerpo inconsciente».
Todo el entramado no es nuevo entre ambos, Marilyn hizo una declaración poco afortunada cuando dijo en 2009: «Todos los días tengo fantasías sobre romperle el cráneo con un mazo», aun estando juntos. Ante esta burrada, los representantes de Manson alegaron que se trataba de «una estrella del rock intentando vender discos».