Medio siglo sin Jimi Hendrix: 10 curiosidades para conocer mejor al dios zurdo de la guitarra

Lara Morello 18/09/2020 - 09:47 CET

Jimi Hendrix es considerado uno de los gurús del rock y la guitarra. Con tan sólo 27 años dejó un legado que muchos desearían. Su carrera profesional duró apenas cuatro años, pero que quedaron en la posteridad hasta medio siglo después que se cumple hoy sin sus arpegios imposibles.

En su recuerdo te traemos diez curiosidades sobre Jimi, que literalmente prendía fuego a su seis cuerdas durante los directos. Todo un espectáculo verle en acción.

1. AUTODIDACTA

Tenía talento innato. Nunca fue a clases de guitarra ni aprendió a leer partituras o acordes de guitarra.

2. PRIMERA GUITARRA

Con 14 años tuvo su primera guitarra acústica. Luego siguió con la eléctrica y de ahí fue imparable.

3. ELVIS PRESLEY

El 'Rey del rock' era su ídolo máximo. Lo que no sabía es que seguramente Elvis estaría orgulloso de su trayectoria y le habría pedido algún solo de guitarra para alguna de sus canciones. De hecho, a Hendrix se le llegó a denominar como el 'Elvis negro'.

4. ESTUDIO PROPIO

Se convirtió en la primera gran estrella que invirtió una fortuna en crear su propio estudio de grabación. Alrededor de un millón de dólares fue el coste final.

5. ZURDO

Jimi tocaba la guitarra con la derecha y rasgueaba con la izquierda, la posición contraria a la estipulada por lo general. Su padre le obligaba a utilizar la mano derecha porque usar la izquierda estaba mal visto. Jimi Hendrix aprendió a escribir y a tocar con ambas manos.

6. MARÍA

A los 15 años probó la marihuana y eso tuvo que ver con su partida. Su muerte fue en extrañas circunstancias. Vivió deprisa, tanto como arpegiaba sobre sus guitarras.

7. MIEDO ESCÉNICO

Al principio de su carrera musical tenía miedo escénico, incluso dijo que tocaba detrás de las cortinas.

8. SUPERÓ A BOB DYLAN

Jimi se consideraba muy fan de Bob Dylan. Llegó a versionar 'All Along the Watchtower' y el propio Bob dijo que era mejor que la original.

9. UN POCO CLOWN

En un pub de Liverpool le confundieron con uno de los payasos de un circo cercano. Su manera de vestir no pasaba desapercibida.

10. GUITARRISTA DE ACOMPAÑAMIENTO

En sus inicios no tenía el foco central a su disposición. Jimi fue músico de Little Richard y también miembro de las bandas que acompañaban a Isley Brothers, Ike y Tina Turner.

Y para que entiendas el legado de Hendrix te dejamos con uno de sus directos. Su bandana en la cabeza y su estética hippie marcó tendencia en los 70.

¿QUIERES SABERLO TODO SOBRE...?

Jimi Hendrix
Rock

SÍGUENOS

Recuerda mis gustos
¿Quieres que recordemos y te mostremos su información con más frecuencia?
Sí, por favor
Pasando
Regístrate aquí para tener disponibles tus gustos en todos tus dispositivos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información aquí.

Cerrar