Drogas, arrestos, puñetazos… los momentos que hundieron la imagen de Justin Bieber
Antes de madurar y asentar la cabeza, Justin Bieber tuvo una etapa donde las polémicas y conflictos legales protagonizaban las cabeceras de todos los noticiarios.
Dentro de ese pasado oscuro, el cantante de 26 años ha usado su Instagram para reflexionar acerca de ello, y en concreto, del arresto de Miami, del que se cumplen siete años. Bieber compartió una foto de su yo de 19 años escoltado por la policía de Florida mientras estaba esposado, admitiendo que el incidente no fue en su «mejor momento».
«No estoy orgulloso de dónde estaba en mi vida. Estaba herido, infeliz, confundido, enojado, engañado, incomprendido y enojado con Dios … También usé demasiado cuero para alguien en Miami», escribió, antes de tocar su viaje espiritual desde entonces. «Todo esto para decir que Dios me ha traído un largo camino. Desde entonces hasta ahora me doy cuenta de algo. Dios estaba tan cerca de mí en ese entonces como lo está ahora».
Bieber continuó animando a sus seguidores a mirar sus errores pasados ??como recordatorios de lo lejos que han llegado. Y aquí, en Losdelamúsica, te vamos a dejar algunos sucesos que hicieron que tocara fondo:
El arresto en Miami
El hecho que recuerda Bieber a día de hoy. El 23 de enero de 2014, cuando fue arrestado en Miami bajo sospecha de conducir bajo los efectos del alcohol. El artista se sometió a varias pruebas para ver el nivel de alcohol y, en la prueba de orina posterior, los agentes encontraron que Justin había consumido marihuana y Xanax.
La estrella fue acusado inicialmente de conducir borracho, resistirse al arresto y conducir con una licencia suspendida. Se las arregló para evitar la pena de cárcel, al declararse culpable de un cargo menor que pagó con cursos de sensibilización y reeducación vial, 50.000$ y una donación caritativa. Pero los conflictos y el coqueteo con las drogas continuó.
El puñetazo de Barcelona
España vivió uno de los sucesos más recordados del artista. Era noviembre del año 2016, cuando Justin vino a nuestro país con motivo de su gira 'Purpose World Tour'. El artista llegaba a la entrada del Palau, con la ventanilla del coche bajada, cuando uno de sus fans se lanzaba para meter la mano en el vehículo y tocarlo.
Bieber, que no debía de estar muy contento, no se lo pensó dos veces y respondió con un puñetazo, que fue captado por todas las cámaras.
https://www.youtube.com/watch?v=RJ4Rlwpzcx8
La muerte del Paparazzi que fotografió a Justin
Los paparazzi han tenido desagradables enfrentamientos al volante con la estrella del pop. En junio de 2012 se produjo una persecución a alta velocidad que llevó a un concejal de la ciudad a predecir que el siguiente suceso sería trágico. Y no se confundió.
Llegó el 3 de enero de 2013, día en el que un fotógrafo, que supuestamente vio a Bieber sentado en su Ferrari, fue atropellado y asesinado por el tráfico que circulaba en ese momento. Bieber, que demostró más tarde que no estaba presente en el lugar, tuvo que lamentar una muerte que le relacionaba de forma indirecta.
'Non-grato' en Argentina
El artista ha tenido problemas fuera de las fronteras estadounidenses, llegando al límite de no poder entrar en algunos paises. Un ejemplo de ello fue Argentina, en 2016, donde las autoridades le impidieron realizar su gira 'Purpose'.
Argentinian beliebers I would like nothing more than to bring the #purposetour there but until the legal conditions change there I can't.
Justin Bieber (@justinbieber) May 16, 2016
Todo vino, como de costumbre, por un paparazzi. Diego Pensoa, fotógrafo argentino, acusó a los guardaespaldas de Justin de atacarlo en un club de la capital. Se alegó que Justin ordenó el ataque y, antes de salir del país, nunca respondió preguntas sobre el incidente.
Además, antes de ese incidente, el Gobierno argentino lo acusó de profanar la bandera del país al arrastrarla por el escenario, dándole patadas con el pie de micro.
https://www.youtube.com/watch?v=XEW37Vn32M8
China, otro que cerró las puertas a Justin
Pero Argentina no fue el único país al que se le prohibió la entrada. Y es que más tarde, en 2017, el gigante asiático se sumó a la lista, prohibiendo la entrada del cantante por «mal comportamiento».
¿El motivo? Primero, recorrer la Gran Muralla y hacerse fotos siendo llevado a cuestas por sus guardaespaldas. Pero, el que hizo que China sentenciara a Bieber por completo fue al año siguiente, en Tokio.
El artista visitó el santuario Yasukuni, un lugar de ofensa en otros países de Asia Oriental porque homenajea, entre otros, a criminales de guerra en la época en la que el Ejército nipón invadió territorio chino. La gota que colmó el vaso y que hizo que el país vetara toda entrada del cantante.