Multan a Madonna con 1 millón de dólares por defender los derechos LGTBI en Rusia

Tony Da-Cunha 22/07/2020 - 10:15 CET

Madonna ha asegurado que el gobierno de Rusia le impuso una multa de 1 millón de dólares por lanzar mensajes de apoyo a los derechos del colectivo LGTBI. El discurso tuvo lugar en el año 2012, en un concierto de su gira 'MDNA'.

La artista es uno de los iconos femeninos más importantes de la música y siempre ha mostrado su apoyo incondicional a los colectivos más desfavorecidos. 

En la Rusia de Putin  han aflorado conductas institucionales contra la comunidad LGTBI en los últimos años que han sido denunciadas por diversas ONGs. En esta ocasión, el servicio de prensa de San Petesburgo ha salido en defensa de su gobierno, asegurando que se había dado un malentendido.

Madonna, por su parte, asegura que nunca pagó la cantidad que se le exigía. Las palabras que le costaron esta bronca con las autoridades rusas decían: "Estoy aquí para decir que la comunidad gay, y la gente gay, tienen los mismos derechos que cualquier otra persona, aquí y en todo el mundo. Los mismos derechos para ser tratados con dignidad, respeto, tolerancia, compasión y amor". 

Si te han entrado ganas de escuchar a Madonna te dejamos uno de sus temas míticos:

¿QUIERES SABERLO TODO SOBRE...?

Madonna
Pop

SÍGUENOS

Recuerda mis gustos
¿Quieres que recordemos y te mostremos su información con más frecuencia?
Sí, por favor
Pasando
Regístrate aquí para tener disponibles tus gustos en todos tus dispositivos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información aquí.

Cerrar