¡Felicidades!
Rihanna cumple 33 años el 20 de febrero con un a trayectoria que muchos sueñan. Empresaria, diseñadora, cantante, actriz, modelo… La de Barbados hace de todo y lo que es mejor, lo hace todo muy bien. Desde 2003 no ha dejado de crear tendencia, por eso es considerada una de las artistas musicales más influyentes y exitosas del siglo XXI.
Entre otras cosas, tenemos la difícil decisión de elegir cinco de sus temas más icónicos… No será fácil, pero obvio que vamos a disfrutar cada uno de ellos. ¡Muchas felicidades, RiRi!
‘TAKE A BOW’
Trajo de vuelta el verdadero R&B, con esa caja de ritmos que te hace mover las caderas de manera sensual (bueno, intentando imitar lo mejor posible a Rihanna).
‘Take a bow’ es sencillo pero eficaz, cumple la función de balada medio tempo, compuesta por Ne-Yo.
‘ONLY GIRL’ (IN THE WORLD)
En 2010 no sólo cambió al estilo dance y electrónico, sino que también de color de pelo: rojo pasión. En una colina rosada, rodeada de flores, globos y subida a columpio se coronó con este hit.
Pertenece a su quinto álbum de estudio ‘Loud’, el cual tuvo muy buenas críticas.
‘LOVE ON THE BRAIN’
Esta canción de Rihanna es una de las joyas de la corona, la misma que se pone ella en el videoclip.
‘Love on the brain’ desprende sexualidad por todos lados y nos descubrió una nueva forma de cantar y componer de Rihanna.
‘THIS IS WHAT YOU CAME FOR’
Como es de esperar con una diva como Rihanna, ha sido la colaboración VIP de muchos cantantes como Eminem, Paul McCartney, Justin Timberlake, etc. Pero también ha sido la inspiración de DJ’s como Calvin Harris.
‘This is what you came for’ es de los temas más recientes que más han despuntado últimamente. Ya trabajó con él en ‘We found love’ también.
‘DIAMONDS’
Es evidente que nos dejamos en el tintero muchísimos grandes temas como ‘Russian Roulette’, ‘Umbrella’, ‘Rehab’, Disturbia’, ‘Stay’…
‘Diamonds’ le devolvió a Rihanna su gran virtud, la de transmitir. Fue gracias a Sia, compositora de este tema, que cedió la canción a la de Barbados. Gracias a ‘Diamonds’ tuvimos dos grandes regalos, el gran regreso de Rihanna y el descubrimiento de Sia, una de las mejores autoras actuales.
Y para ti, ¿cuál es un tema indispensable de Rihanna? Déjanoslo en los comentarios.
No todo es cantar, también destaca en su faceta como actriz
Rihanna ha querido explotar prácticamente todas las disciplinas artísticas, y no se le da nada mal. Actuó en ‘Battleship’ (Batalla naval) en 2012 junto a Taylor Kitsch, Alexander Skarsgård, Brooklyn Decker y Liam Neeson. El largometraje está basado en el famoso juego de mesa de título homónimo.

Por su puesto, que con la interpretación en sus videoclips, ya tenía media carrera de actriz hecha. Ha tocado varios palos, la comedia también ha sido su punto fuerte cuando le ofrecieron el papel de Bola Nueve (Leslie). Rihanna hacía de hacker en ‘Ocean’s 8’, una película protagonizada por Sandra Bullock, Cate Blanchett, Anne Hathaway, Mindy Kaling, Sarah Paulson, Awkwafina y Helena Bonham Carter.
Rihanna es conocida por utilizar la fama de manera inclusiva, por eso decidió que su personaje llevara rastas y mantuvo su acento, para lograr que su personaje fuera más diversificado.

Rihanna también ha probado en el mundo de la animación. Interpretó en ‘Home’ (2015) a Tipolina, una joven de 13 años, a la cual pierde a su madre en la invasión Boov.

Y no sólo eso, también puso voz al tema principal de la película, ‘Dancing in the dark’:
Influyente e inspiradora, sus looks han arrasado en la calle y los photocalls
Rihanna tiene es flow que sólo va intrínseco en la persona, un don, una virtud, de la que muy pocos pueden presumir.
Da igual la prenda que se ponga, a ella le queda todo bien. Lo mismo da que sea estilo casual, elegante, de sport, pelo corto, largo, rizado… ¡ella lo vale!

Savage X Fenty, su línea de lencería sexy para todo tipo de cuerpos
En 2018, Rihanna lanzó su propia marca de lencería sexy Savage X Fenty. Y quiso hacerlo como una reivindicación en el mundo de la moda, con diseños eróticos y exclusivos para todos los tallajes, dando cabida a las mujeres ‘curvy’, pero también a la moda sin géneros.
Además, cada año, organiza un desfile y cuenta con caras muy conocidas del modelaje, cantantes y artistas consagrados, lo cual se convierte en un evento de vanguardia y gran seguimiento.
