¿Qué carreras han estudiado los músicos? (Spoiler: No tienen que ver con la música)

Tony Da-Cunha 21/05/2020 - 10:08 CET

En ocasiones la música no es la primera opción de los músicos como forma de vida. Otras veces simplemente cursan una carrera universitaria por si lo de la música no acaba de salir bien. Total, que al final nos encontramos a grandes estrellas con estudios que ni te imaginas.

ÁLEX UBAGO

El rey de la balada estudió (igual es mucho decir, pero estuvo matriculado al menos) ADE. La carrera le marcó tanto que en el programa de televisión 'La Resistencia', le contó a David Broncano que su tema insignia, 'Sin miedo a nada' (-¿Cómo? -'Sin miedo a nada' -¿Lo cualo? -A ver, es que se llama 'Sin miedo a nada', pero todo el mundo lo llama 'Me muero por conocerte -Ah, así sí)

Total, que 'Sin miedo a nada' se la escribió a una chica a la que vio en clase y a la que, obviamente, se moría por conocer.  

RAFA SÁNCHEZ, DE LA UNIÓN

La Unión son noticia en los últimos días por las disputas internas entre Rafa y Luis, que se han elevado al ámbito público. Pero, antes del grupo, Rafa Sánchez había abandonado sus estudios de arquitectura para dedicarse al mundo de la música.

No le salió mal, en 1984 se puso a la venta el primer disco de la banda. A día de hoy, y a pesar de las disputas, suman más de dos millones de álbumes vendidos.

SARA SOCAS

Ha despuntado en los últimos tiempos como una de las raperas más destacadas de nuestro país. Ha participado en la 'Batalla de los Gallos' de Red Bull, una de las pocas mujeres que lo ha hecho, y se ha recorrido prácticamente todos los medios de comunicación.

A esto último está más acostumbrada, ya que ha cursado estudios de Periodismo y Comunicación audiovisual.

CHRIS MARTIN, DE COLDPLAY

El vocalista de Coldplay es licenciado en Ciencias del Mundo Contemporáneo. Esto fue clave para que naciese la banda, ya que sus miembros se conocieron en la universidad.

Martin se graduó con honores, logrando ser el mejor de su promoción en Griego y Latín.

BRIAN MAY, DE QUEEN

Antes de fundar Queen allá por 1970, Brian May se graduó como Licenciado en Física y Astronomía por el Imperial College of London.

La sorpresa llega ahora: mientras formaba parte de Queen realizó su tesis para convertirse en Doctor en Astrofísica. No obstante, no fue hasta 2007 cuando la presentó al completo y logró titularse.

BRUCE DICKINSON, DE IRON MAIDEN

El líder de la banda de heavy metal se graduó como Licenciado en Historia en la Queen Mary University of London. No contento con su afición a la historia, también fue piloto de la Fuerza Aérea Británica y participó en misiones de retorno de soldados desde Afganistán entre 2006 y 2008.

Imagínate a esos soldados volviendo a Reino Unido en el avión del líder de Iron Maiden. De locos.

JOAQUÍN SABINA

El cantautor por excelencia estudió en Granada la carrera de Filología Románica. Ahí fue donde descubrió autores como César Vallejo o Pablo Neruda.

ANTONIO VEGA

El mítico Antonio Vega se embarcó en varias aventuras estudiantiles que no terminó. Arquitectura, Ciencias Físicas o pilotaje de aviones fueron las disciplinas en las que comenzó a formarse pero que no finalizó.

 

SÍGUENOS

Recuerda mis gustos
¿Quieres que recordemos y te mostremos su información con más frecuencia?
Sí, por favor
Pasando
Regístrate aquí para tener disponibles tus gustos en todos tus dispositivos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información aquí.

Cerrar