Oasis supera las mil millones de reproducciones en Spotify con 'Wonderwall'

Raúl Rodríguez 14/10/2020 - 10:25 CET

Tras el éxito del 25 aniversario del álbum, '(What's The Story) Morning Glory?', Oasis ha conseguido superar las mil millones de reproducciones en Spotify con 'Wonderwall'.

Un hito que sobresalta y sorprende en el género, ya que pocas veces podemos ver cómo un single de hace varias décadas, en este caso lanzado el 30 de octubre de 1995,  ha conseguido estas cifras astronómicas. Además, fuera de Spotify también ha tenido mucha presencia en medios como BBC Radio 2, posicionándose el número uno en el Top 50 Oficial de Canciones Britpop.

El principal culpables de todo esto es el aniversario de '(What's The Story) Morning Glory?', que fue lanzado en una nueva edición en vinilo, la cual con una estética plateada, contiene musica inédita del grupo, un disco con fotos exclusivas y mucho material adicional para conmemorar su 25 aniversario. Y semanas más tarde de salir al mercado, ha roto todods los registros posibles.

La remasterización también es actualmente el número uno en la lista de álbumes oficiales de vinilo, y es el tercer álbum de estudio más vendido de todos los tiempos en el Reino Unido, además de tener un total de ventas globales de más de 22 millones.

El impacto que ha tenido este disco también ha afectado al resto de trabajos de la icónica banda de Manchester. Y es que han experimentado un gran crecimiento de cifras en trabajos como 'Time Flies 1994-2009''Definitely Maybe'.

Si te has quedado con ganas de escuchar a la banda de brit-pop, te dejamos con el protagonista de la noticia:

¿QUIERES SABERLO TODO SOBRE...?

Oasis
Pop

SÍGUENOS

Recuerda mis gustos
¿Quieres que recordemos y te mostremos su información con más frecuencia?
Sí, por favor
Pasando
Regístrate aquí para tener disponibles tus gustos en todos tus dispositivos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información aquí.

Cerrar