Premios MIN 2020: descubrimos algunos de los artistas galardonados

Paula Valdelvira 18/10/2020 - 13:19 CET

La gala de los Premios de la Música Independiente 2020 tuvo lugar el pasado viernes. Tras haber sido aplazada en marzo debido al coronavirus, finalmente se pudo llevar a cabo sin público y retransmitida por televisión.

La ceremonia dirigida por Leonor Watling y Arturo Paniagua, estuvo marcada por la reivindicación de un sector tremendamente afectado por la pandemia, que busca apoyos para subsistir.

Es por ello, que las actuaciones de Novedades Carminha, Aleesha, Guitarricadelafuente y Kiko Veneno, se realizaron en lugares especialmente afectados por el COVID-19.

Los gallegos Novedades Carminha fueron el grupo con más premios de la noche, ganando "mejor artista", "mejor álbum de pop" (con 'Ultraligero'),  y "mejor directo". Canciones que recuerdan a los 80' y que enganchan a todo el mundo. 

Rodrigo Cuevas fue otro de los grandes triunfadores de la noche, pudo llevarse el galardón a "mejor artista emergente" y a "Mejor Álbum de Músicas del Mundo y Fusión". Sin duda, un sonido diferente y muy personal, que demuestra gran originalidad. 

Destacable también Kiko Veneno, quien a parte de ganar "álbum del año" (con 'Sombrero Roto'), obtuvo el "Premio de Honor Mario Pacheco" como reconocimiento a su carrera. Un artista con canciones míticas que han marcado a numerosas generaciones. 'Obvio' es uno de los temas de su nuevo disco. 

Entre otros galardonados están: Anni B. Sweet con el premio a "canción del año" por 'Buen Viaje', Manel que se llevaron el premio a "mejor disco en catalán" o Califato 3/4 que ganaron "Mejor grabación de Electrónica".

SÍGUENOS

Recuerda mis gustos
¿Quieres que recordemos y te mostremos su información con más frecuencia?
Sí, por favor
Pasando
Regístrate aquí para tener disponibles tus gustos en todos tus dispositivos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información aquí.

Cerrar