Madison Beer lleva a sus espaldas un EP debut, ‘As She Pleases’ (2018), y muchos discos de oro y platino, entre ellos, su sencillo ‘Selfish’ (2019). Ahora ha lanzado su primer disco bajo el respaldo de una discográfica, Epic Records, titulado ‘Life Support’.
Madison Beer, Influencer de la Generación Z
Sin embargo, la artista no es solo conocida por su música. Se podría decir que es la artista de la Generación Z, ya que su presencia en redes sociales es muy importante.
Comenzó en YouTube versionando canciones de Justin Bieber, ganando cada vez, más y más popularidad en la plataforma, hasta que el cantante canadiense la escuchó y quedó sorprendido con su voz. Bieber publicó el vídeo de Madison en su cuenta de Twitter, y más tarde terminaron haciéndose amigos, e incluso Bieber consiguió que Madison firmase un contrato con su discográfica de por aquel entonces.
Te mostramos un vídeo de Justin Bieber en un concierto cantándole el cumpleaños feliz a Madison Beer:
Tiene 22,8 millones de seguidores en Instagram y 13, 7 millones en TikTok. Y aunque las cifras impresionan, no es nada raro que un artista internacional acumule en sus redes sociales millones de seguidores. Justin Bieber, por ejemplo, tiene 164 millones de seguidores en Instagram.
Las Redes Sociales se han convertido en su peor enemigo
Entonces, ¿por qué es considerada Madison Beer como una «Influencer»? La estadounidense se ha visto numerosas veces en la situación de tener que ser «cancelada». Este término tan típico de la Generación Z, se utiliza cuando quieres boicotear a un artista o celebrity para mostrar tu descontento con sus acciones u opiniones.
Principalmente suele ser criticada por sus contradicciones. Algunas de ellas han sido negar haberse sometido a operaciones estéticas, incluso darle a «Me Gusta» a comentarios que denigran a otras mujeres por someterse a este tipo de intervenciones, y más tarde encontrarse a la artista en alguna clínica de cirugía estética.
Otro caso muy polémico fue cuando ocurrieron las marchas del movimeinto ‘Black Lives Matter’ de Estados Unidos. La artista subió a su perfil de Instagram unas fotografías en las que aparecía ella manifestándose, y en las que aseguraba que se las realizó un paparazzi. Más tarde el fotógrafo reconoció que fue Beer quien le contrató para hacerle una sesión fotográfica en medio de la manifestación. Vamos, el ejemplo más claro de «postureo», tal y como diría alguien de la Generación Z.
hizo una photoshoot en plena marcha de blm y dijo que era “paparazzi” cuando el mismo fotografo dijo que ella lo contrató (que por cierto ni estaba en el lugar de la marcha estaba hasta muy atrás) pic.twitter.com/BuN8hhS3sX
— cece (@kpasoamiguito) June 16, 2020
‘Life Support’, el álbum que muestra qué hay en el interior de Madison
Madison Beer acaba de lanzar su primer álbum, ‘Life Support’, con un total de 17 pistas que mezclan el R&B con Pop. Según la artista, este trabajo está pensado para escucharlo en orden de principio a fin.
Madison no ha pasado por un buen momento, debido a su difícil relación con las redes sociales, y por haber sido diagnosticada con un trastorno de personalidad. Este álbum ha sido un reflejo de todo ello. En él, se sincera y habla de cuestiones muy íntimas para ella, de ahí el título del disco ‘Life Support’ («soporte vital»).
Te dejamos por aquí uno de los temas del disco, ‘Homesick’, una balada en la que escuchamos únicamente a Beer junto a una guitarra.