Raphael cumple 77 años: aquí los mejores temas de este escándalo de artista

Lara Morello 05/05/2020 - 13:19 CET

Raphael cumple 77 años, y casi todos los ha pasado sobre los escenarios. Porque el cantante de Linares no entiende de otra cosa que no sea cantar y crear espectáculo y 'Escándalo' (que para eso se titula así uno de sus himnos) con su voz.

Para celebrarlo, destacamos siete de los temas indispensables de Raphael que tienes que conocer sí o sí.

 

'YO SOY AQUEL'

Toda una declaración de intenciones de un Raphael enamorado. Con esta canción conquistó el festival de Eurovisión en la edición de 1966.

'COMO YO TE AMO'

Inicialmente este tema iba a ser para Rocío Jurado, pero Raphael estrenó su versión en Latinoamérica. Más tarde los dos cantantes grabaron a dúo esta canción que resultó ser todo un éxito.

'QUÉ SABE NADIE'

Es una de sus canciones más míticas, otra gran composición de Manuel Alejandro, su amigo autor. 'Qué sabe nadie' cobra fuerza con la voz de Raphael para expresar y criticar ese afán de juicio que a veces existe contra grandes artistas como él.

'MI GRAN NOCHE'

En realidad es una adaptación del tema compuesto por Salvatore Adamo en 1966 y que llevaba por título ‘Tenez-vous Bien’.

La versión de Raphael se convirtió en la banda sonora de la película 'Digan lo que digan', de Mario Camus, y más recientemente ha sido una película titulada del mismo modo y dirigida por Álex de la Iglesia.

'ESCÁNDALO'

Es el tema bailongo por excelencia de Raphael. Tiene esa misma palabra que se repite en el estribillo y que a cualquiera se le pega hasta la saciedad con escucharla sólo una vez. Él mismo en esta actuación es todo un 'Escándalo'.

'DIGAN LO QUE DIGAN'

Poco le ha importado siempre la opinión del resto a Raphael y eso es algo que en sus interpretaciones se ha visto reflejado. Tiene claro lo que quiere y lo que no y, a pesar del qué dirán, se mantiene siempre firme frente al foco que no deja de alumbrarle.

'AUNQUE A VECES DUELA'

A Raphael se le reconoce por ser un adelantado a su tiempo y por adaptarse a cualquier estilo. En este tema, compuesto por Dani Martín, refleja que puede amoldarse a sus seguidores más actuales.

Esta canción pertenece a 'Infinitos bailes' (2016), un disco en el que el artista se rodeó de cantantes y autores como Rozalén, Vega, Manuel Carrasco o Vanesa Martín, entre otros.

SÍGUENOS

Recuerda mis gustos
¿Quieres que recordemos y te mostremos su información con más frecuencia?
Sí, por favor
Pasando
Regístrate aquí para tener disponibles tus gustos en todos tus dispositivos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información aquí.

Cerrar